DEPORTE
Otros

Solberg se aferra al liderato en el Acrópolis

  • El estonio Ott Tanak ocupa la primera posición en el S-WRC.

Petter Solberg ha demostrado hoy lo que ha venido reivindicando durante toda la primera mitad del Campeonato del Mundo de Rallys, que está en disposición de luchar con los pilotos oficiales aunque problemas de distinta índole se lo han impedido. Esta mañana el piloto noruego tomaba la partida desde la posición 11 y desde el inicio se situaba en la primera posición marcando cuatro scratch consecutivos para terminar esta primera etapa con 51.6 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los dos tramos restantes se lo han llevado Sebastian Ogier y Sebastian Loeb. El actual líder del campeonato ha sucumbido en la última especial de Mavrolimni a las estrategias de Hirvonen y su propio compañero de equipo que han ralentizado su marcha al final de la jornada de hoy para salir por detrás del francés en el orden de la salida previsto para mañana.

Pero el más perjudicado ha sido sin duda Jari-Matti Latvala. El finlandés  después de haberse mantenido a la zaga de Solberg hasta el penúltimo tramo veía frenadas sus opciones por un problema en el diferencial delantero en la última especial de esta primera etapa que le ha hecho caer hasta la octava posición. “Fue a 500 metros antes del inicio del tramo, me di cuenta de que el diferencial no estaba bien”, comentó. “Apenas llegar al inicio me bajé a comprobar que era, pensé que sería en la parte trasera, pero vi claramente que el fallo estaba en la delantera. No podía hacer nada, no teníamos tiempo, así que tuvimos que pilotar con tracción trasera durante toda la especial”. En estas circunstancias Latvala dice prácticamente adiós a cualquier posibilidad de luchar por pódium en este retorno al emblemático Rally Acrópolis. En estos momentos la distancia que le separa del líder provisional es de 3:50.0, un lastre lo suficientemente importante para que en las jornadas restantes pueda arriesgar y copar buena parte del protagonismo como ya le sucediera en Argentina.

Sebastian Loeb también ha tenido que superar todo tipo de penurias en estas primeras seis especiales. Su condición de líder le ha obligado de nuevo a abrir pista, una circunstancia que alcanza su máxima dificultad cuando se trata del Acrópolis con tramos muy rotos, secos y con muchísima tierra suelta. El francés del equipo oficial Citroën sufría además varios pinchazos en su segunda pasada por la especial de Thiva (TC 5). Esta circunstancia le ha obligado a apretar en el último tramo viéndose sorprendido a final de la misma cuando al mirar a la clasificación esta lo situaba en segunda posición. Hirvonen a tan solo 3.7 del francés y Ogier a 1.9 de Hirvonen, tercero y cuarto clasificados, habían jugado sus cartas y colocaban de nuevo a Loeb en situación crítica de cara a la etapa de mañana.

En su vuelta al campeonato del mundo Henning Solberg que había causado baja en Argentina se sitúan en la quinta posición seguido de su compañero de equipo en el El M-Sport Stobart Fiesta, Matthew Wilson que no se ha encontrado cómodo, sobre todo, en la segunda parte de la etapa de hoy.

Mads Ostberg, por su parte, ha sucumbido a la dureza de los tramos griegos. Un problema en la dirección tras un salto y posterior colisión con una piedra que lo ha dejado definitivamente fuera de la carrera. Mañana se espera que el noruego se reincorpore a la carrera por la fórmula del SuperRally.

Kimi Raikkonen es décimo en la general con su Ice 1 Racing Citroen, mientras que Dennis Kuipers es duodécimo para el equipo FERM Power Tools World Rally Team. Raikkonen ha sufrido un percance en la última especial cuando ha salido de la pista y ha doblado la dirección de su coche, pero no ha cometido ningún otro error tras pese a haberse perdido las dos últimas citas del campeonato.

En la clasificación correspondiente al S-WRC, Tanak mantiene la primera posición por delante del equipo Red Bull Skoda, Juho Hanninen del que le separan poco más de 29 segundos.  En el tercer puesto se sitúa Sousa que con un tiempo acumulado de 1:44:30.4 pierde un minuto con respecto a Hanninen. Una diferencia quizás demasiado amplia para intentar un ataque en las dos jornadas que restan.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR