DEPORTE
Otros

Rubén Curbelo vence en la Subida de Haría

  • David Tenorio, actual líder del Insular, no pudo completar la prueba.

Rubén Curbelo está decidido a romper con todos los pronósticos. Si el año pasado daba la campanada en el Rally de Lanzarote hoy ha hecho lo propio en otra prueba emblemática de la isla, la Subida a Haría. La quinta cita del Campeonato de Canarias de Montaña, segunda del Provincial de Las Palmas y tercera del Campeonato Insular de Lanzarote retomaba su trazado habitual entre Tabayesco y el Mirador de Los Helechos de Haría entre miles de aficionados.

Todo comenzaba a las 11:30 con la habitual manga de entrenamientos. En ese instante Curbelo ya daba el primer toque de atención y se imponía al Citroën Xara Kit Car de Jesús Machín por una más que considerable renta de seis segundos. A pesar de tan severo aviso Machín no pudo hacer nada para frenar el vendaval que se le estaba viniendo arriba y en la primer ascensión oficial Curbelo y su Mitsubishi Evo de Grupo A volvían rebajar el tiempo realizado en la manga anterior parando el crono en 4:50:787 superando de nuevo a su principal oponente, en esta ocasión, por poco más de tres segundos.

Jesús Machín salió a darlo todo en la última oportunidad que le brindaba esta edición de la rampa lanzaroteña con tanta mala suerte que sufría un aparatoso accidente cuando apenas había cubiero un par de kilómetros de los 8,5 de los que consta la prueba. Una circunstancia de la que, y según la nota informativa enviada por la Federación, salió sin lesiones de especial consideración. Lo más llamativo es que, como ya ocurriera el año pasado, ninguno de los aspirantes al triunfo en la prueba completó la última y definitiva manga ya que Curbelo un minuto antes rompía el motor de su Mitsubishi en plena ascensión quedándose a mitad de recorrido.

Quien si lograba completar la prueba fue Antonio Suárez con el Renault Mégane de Grupo A para superar a José Ramón González con el BMW 325i por escasas ocho décimas. González se las prometía muy felices  una vez superado el primero de los trámites de la jornada. Más de tres segundos de diferencia respecto al crono realizado por el Renault parecía suficiente renta como para afrontar con cierta tranquilidad el último escalón que lo llevara al pódium de vencedores. Sin embargo Suárez lograba acortar su propio registro en más de cuatro segundos relegando a González a la cuarta posición. Una circunstancia de la que el BMW 325i no se pudo defender al no poder completar la última y definitiva manga.

Camilo González subió hasta la quinta plaza absoluta y ganaba el grupo N con su Honda Civic Type-R, seguido de Rayco Rodríguez con Renault Megane y Jesús María Lemes, segundo de grupo N y también del certamen de promoción Talleres Multimarca Enma, donde en esta singular ocasión el triunfador entre los pilotos de promoción coincide con el ganador absoluto de la prueba, Rubén Curbelo. Aythami Afonso ganador en este apartado en la pasada Subida a Arucas se tenía que conformar en esta ocasión con la tercera posición situándose en la novena plaza de la general. Lástima el prematuro abandono del líder del campeonato de Lanzarote, David Tenorio, que se salía con su Opel Corsa en la meta durante la manga de entrenamientos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR