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Iveco Daily: un trabajador nato

  • El nuevo Iveco Daily es más económico y ecológico

Está a punto de llegar al mercado la última evolución del Iveco Daily, el que para muchos profesionales del transporte es el compañero de trabajo ideal. Esta nueva versión será lanzada en el mes de septiembre y mantiene inalteradas las características que lo han llevado a lograr unos índices de ventas más que respetables.

Desde su llegada al mercado la Daily, con su estructura de bastidor con largueros de acero, procedente de los vehículos medios de Iveco, asegura robustez, duración en el tiempo y facilidad de configuración. Económico y ecológico, este comercial integrante de la gama ligera de Iveco responde a las necesidades logísticas del día a día de todos aquellos que trabajan en el sector del transporte de mercancías y de viajeros tanto en el contexto de los cascos urbanos como en el trasporte rápido extraurbano o en arduas misiones todoterreno.

El nuevo Daily mantiene intactas todas las cualidades que lo han hecho famoso: robustez, fuerza, fiabilidad, versatilidad. Dichas características, para las cuales Iveco está en la senda de la mejora continua, se traducen con especial brillantez en el Nuevo Daily, con una gama de motores que sobresale todavía más por potencia y eficiencia, con mejores resultados tanto desde el punto de vista económico como ecológico.

Una novedad absoluta es el motor Euro 5 FPT Industrial de 3 litros, el cuatro cilindros diesel más potente de la categoría, que entrega una potencia nominal de 205 CV con un par máximo de 470 Nm. Gracias a la adopción de dos turbocompresores (uno compacto y de baja inercia para garantizar una respuesta rápida y potente ya desde los regímenes más bajos, y uno más grande, con el fin de proporcionar las máximas prestaciones) se obtienen pares y potencias más elevados, con menores niveles  de emisiones y consumos. Con el motor diesel 'tres litros' Heavy Duty y con el Natural Power alimentado por gas natural, el Daily 2011 respeta el estándar ecológico EEV (Enhanced Environmentally-friendly Vehicle), que es en la actualidad el más exigente en tema de emisiones entre los fijados por las normativas europeas.

El motor FPT Industrial de 2.3 litros se beneficia de un incremento del par de 320 Nm y de la nueva tecnología Multijet II con inyección multi-event, que optimiza el proceso de combustión, con notables beneficios en términos de emisiones de ruidos y de reducción de consumos y emisiones de partículas.

Todos los propulsores diesel utilizan un sistema EGR avanzado, con un sistema de control desarrollado para garantizar una exacta distribución de los gases de recirculación entre los cilindros del motor, y están equipados con filtro antipartículas (DPF) de serie. La arquitectura del sistema de descarga y la lógica de regeneración han sido optimizadas, prestando especial atención a las exigencias de las misiones urbanas.

Para el Daily 2011, el respeto hacia el medioambiente va parejo con el respeto hacia los demás usuarios de la carretera y por esto se ha trabajado en la mejora de las medidas de seguridad activa y pasiva. Los nuevos grupos ópticos incorporan las luces diurnas, y los faros antiniebla, que se hallan en una posición más baja, incluyen la función Fog Cornering para iluminar la carretera siguiendo el radio de giro.

Además, el nuevo Daily ofrecerá el novedoso sistema de seguridad ESP 9 de serie con sensores activos, que incluye los sistemas  ABS (el sistema de antibloqueo), EBD (el repartidor electrónico de frenado), ASR (el control de tracción), MSR (la gestión del motor para el control de la velocidad), ESP (el control de estabilidad), HBA (la asistencia en el frenado de emergencia), Hill Holder, LAC (el sistema de reconocimiento de la distribución longitudinal de la carga transportada), TSM (el control de estabilidad del remolque), HRB (el aumento de la fuerza de frenado en el eje trasero en caso de frenado de emergencia), HFC (el sistema de compensación de fatiga de la instalación de frenado), RMI (el sistema antivuelco en caso de giro) y ROM (el sistema antivuelco durante la fase de aceleración lateral).

La gama Daily 2011 mantendrá la tradicional oferta, líder de su categoría, en las seis versiones de masa total comprendida entre las 2,8 toneladas y las 7 toneladas, con capacidad de carga hasta 4,7 toneladas y volumetrías hasta 17,2 metros cúbicos, manteniendo a la vez su gama completa de motores, que incluye también la versión CNG y la versión eléctrica. Además, para mejorar el confort a bordo, se ha realizado una regulación axial del volante y el asiento añade nuevas posibilidades de reglaje.

En definitiva, el nuevo Daily confirma las características y los valores que pertenecen ya a su ADN 'fuerte y profesional', reforzando su economía ysu  ecología, es decir las palabras clave que fueron introducidas en su última evolución de 2009 elegida por más de 100.000 clientes en los últimos dos años. El nuevo Daily ofrece una vez más la respuesta concreta para los que buscan la innovación tecnológica y la movilidad sostenible, sin por ello renunciar a las prestaciones, la fiabilidad y la robustez.

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