EMPRESA
Novedad

Un E-Type gigantesco en Goodwood

  • Midió 28 metros de altura y pesó 150 toneladas
  • Los tubos de metal fueron donados por Tata Steel

Una espectacular reproducción del Jaguar E-Type, que este año conmemora su cincuenta aniversario, fue la pieza central del Goodwood Festival of Speed. Realizada con tubos de acero e imitando el característico perfil del deportivo más apreciado del mundo, el resultado se alzaba a 28 metros del suelo con la fachada de la 'Goodwood House' como telón de fondo. Sus 150 toneladas pesaron lo mismo que lo harían 122 E-Type de la Serie 1. La instalación estuvo a cargo de una empresa especializada en construcción de puentes y requirió diez días.

Reflejando el fuselaje curvado del coche, la escultura se creó utilizando medio kilómetro de tubo de acero pintado de 1.200 mm de diámetro. Concebido originalmente para uso en gaseoductos, este acero de 12 mm de grosor fue trabajado con tolerancias extremadamente precisas. Gran parte de este metal fue donado por Tata Steel, filial de la matriz de Jaguar.

Como corresponde a un coche que se ha hecho merecedor de un espacio permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, las sensuales líneas del E-Type fueron recreadas y transformadas en una auténtica obra de arte por el afamado escultor Gerry Judah. El proceso de diseño comenzó en enero y exigió detallados cálculos técnicos y diferentes etapas de planificación que se han prolongado durante cuatro meses. 

Los anteriores montajes de Goodwood incorporaban al diseño coches reales pero este año fue diferente y así lo explica Judah: "El E-Type es famoso por sus líneas pero demasiado pequeño y delicado para "izarlo" en el aire. Deseaba expresar sus forman sin aderezo alguno. Todo el mundo reconoce al E-Type, cuyas líneas hablan por sí solas. No es posible competir con él ni añadirle nada que lo mejore”.

Además de la impresionante escultura aérea, los asistentes al evento tuvieron ocasión de disfrutar de una selección de clásicos de marca así como de la gama actual. Obviamente, el E-Type fue el protagonista del evento pero también sus famosos antepasados, el C y D-Type, los cuales ascendieron por la colina de Goowood al igual que el XK120 que sentó las bases del linaje deportivo de Jaguar. Además, los modelos XF, XK y XJ también estuvieron presentes en Goodwood, al igual que el asombroso Concept Car C-X75 , que despertó la admiración de todo el mundo y permite adivinar el futuro de la marca de origen británico.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR