DEPORTE
Otros

Negrín, primer líder provisional en el Orvecame

  • El TC2 ha tenido que ser neutralizado por serios contratiempos.

Han tenido que pasar 7 meses para que los aficionados vuelvan a poder disfrutar de la actividad de los rallys en la isla de Tenerife.  Y lo ha hecho, mejor dicho, lo está haciendo, como es tradicional,  con el rallye Orvecame Norte “Trofeo Cicar”, que se une a la tendencia, recuperada precisamente en esta isla el año pasado, de una sección nocturna en la que se han disputado dos tramos, Realejos-Orotava y Santa Úrsula.

Como discurso generalizado, la mayoría de los pilotos abogaban por tomarse las cosas con cierta calma. El tramo de Palo Blanco pero principalmente las dificultades que entrañaba los poco más de cuatro kilómetros y medio del trazado de Santa Úrsula, recomendaban cautela. Un argumento que si bien queda muy bien cara a la galería, en la práctica, salir con cierta ventaja de esta jornada, podría facilitar la estrategia con vistas a las dos secciones de mañana.

Y eso fue lo que debieron pensar Roberto Negrín y Evelio Rodríguez que conscientes de las diferencias mecánicas existentes entre sus monturas y el Subaru Impreza WRC de Juan Luis Cruz, se tiraban a saco por Santa Úrsula para contrarrestar los poco más de cinco segundos que éste les había asestado a su paso por Palo Blanco con un resultado más que satisfactorio.  Así, la clasificación permitía a Negrín colocarse como líder provisional con tan solo 9 décimas de ventaja sobre Cruz. Evelio Rodríguez y Samuel Martín seguían también la estela del primer clasificado, terminando a tan solo 2 segundos y 3 décimas del liderato provisional, después del igualadísimo primer tramo que habían protagonizado ambos.

Con el trío de cabeza claramente destacado, el equipo formado Eduardo Domínguez y Dailos González encabezaban el grupo perseguidor constatando su buen estado de forma para situarse como claros dominadores en la lucha por el Grupo N. Y ello a pesar de que los hermanos Rubén y Rayco Martín, los sorprendían en Santa Úrsula arrebatándoles el scratch por muy pocas décimas. Una circunstancia que en principio no debería inquietar a los líderes del producción que cuentan con una reserva suficiente de segundos (00:12.70) que intentarán gestionar de cara a las dos secciones de mañana. A José Luis Barrios y Eloy Rivero, terceros en este apartado, si que les ha tocado sufrir y es que esta primera jornada les ha caído como una auténtica losa. Su noveno puesto en la general es fiel reflejo de las dificultades que han pasado esta noche para superar este primer envite y mucho tendrá que ocurrir para que puedan arrebatarle el liderato a Eduardo Domínguez.

Peor lo han pasado Marco Lorenzo y Néstor Gómez que situados en la sexta posición provisional a 38 segundos del primer clasificado, se han visto claramente perjudicados por el dibujo de un trazado que penaliza las características del Porsche. El piloto de Copi Sport, sin embargo, es optimista de cara a los tramos de mañana donde es presumible que pueda descubrir la verdadera medida de sus posibilidades.

Y es que precisamente ha sido esta circunstancia la que al final ha complicado la labor de los organizadores. Algunos pilotos empezaban a quejarse de las condiciones del último tramo, bastante estrecho y deslizante. Pues bien, a raíz de una salida de pista la confusión se ha apoderado de la carrera. Los vehículos empiezan a llegar al control stop donde comienzan a sucederse los primeros enfrentamientos hasta que los responsables del rally deciden neutralizar definitivamente el tramo y otorgar el tiempo de 4:09.4 realizado por Antonio Gorrín (21) al resto de participantes.

Mañana la jornada se iniciará a partir de las 9:30 donde los equipos tendrán que enfrentarse en dos ocasiones a los tramos de Orotava-Realejos, Tabona-la Guancha y el Tanque. Hasta entonces, muy buenas noches.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR