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Más motores para el León FR

  • Excelentes prestaciones con reducidos consumos y emisiones

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, el Seat León FR 2011 llega al mercado con la incorporación de nuevos motores y equipamientos que convierten potencian la oferta del compacto español. De esta forma, los dos propulsores TSI que se suman a la gama (de 1.400 cc con 125 CV, y de 1.800 cc con 160 CV) se distinguen por su avanzada tecnología, sistema turbo e inyección directa de gasolina, mientras que las mecánicas Diesel se refuerzan con la llegada del potente y eficaz motor 2.0 TDI de 140 CV con inyección 'common rail'.

Con los nuevos propulsores, la gama del León FR no sólo aumenta su accesibilidad y carácter deportivo, sino que también confirma el compromiso de por la sostenibilidad del medio ambiente al presentar dichas mecánicas reducidos niveles de consumo y emisiones de CO2. Además, gracias a los nuevos elementos que se incluyen en el equipamiento de serie como los pilotos traseros con tecnología de LED’s, ahora resulta aun más atractivo adquirir el popular compacto de la marca española ya que todas sus variantes presentan una excelente relación valor/precio.

Con la unificación del acabado Sport y la versión Fórmula Racing (significado de las siglas FR), los clientes del modelo deportivo de Seat tienen a su alcance una gama de motores con la más alta tecnología junto a una apariencia marcadamente deportiva tanto en el exterior como en el interior del vehículo, característica inherente de todos los modelos de la marca española. Ahora la gama León FR 2011 tiene cinco motores que cubren un margen de potencia desde 125 hasta 210 CV, entre ellos, los nuevos TSI y TDI y que empiezan a llegar a la red comercial de la marca.

Los motores TSI son la expresión de la estrategia del downsizing, es decir, la compensación de la reducción de la cilindrada mediante la utilización de sistemas turbo. Por un lado, está el conocido 1.4 TSI de 125 CV, de cuatro cilindros e inyección directa, un motor que gracias a la sobrealimentación dispone de toda la potencia necesaria para mover con soltura y agilidad el León FR. El uso de la sobrealimentación permite además conseguir una curva de par motor muy plana y con 200 Nm disponibles durante todo el rango de revoluciones, lo que favorece una utilización más cómoda del motor.

La potencia se consigue a 5.000 rpm que es un régimen bastante conservador sobre todo si consideramos la cilindrada del motor y el valor de par máximo, de 200 Nm, que se alcanza a tan sólo 1.500 rpm y se mantiene constante hasta las 4.000 rpm. La entrega de potencia constante a lo largo de un amplio intervalo de revoluciones otorga al vehículo una aceleración uniforme que permite una conducción fácil y sin esfuerzo y un excelente comportamiento en ruta. Con este motor, el León FR alcanza una velocidad máxima de 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9,8 segundos, combinados con un nivel de consumo sorprendentemente bajo, de apenas 6,2 litros a los 100 km, lo que redunda en unas emisiones de CO2 de 145 g/km.

Cambio DSG7

La otra novedad en cuanto a los motores de gasolina en el acabado FR es el 1.8 TSI de 160 CV, disponible con cambio manual o DSG de 7 velocidades. La versión más potente de este motor de cuatro cilindros e inyección directa tiene un par de 250 Nm, disponible entre las 1.500 y 4.500 vueltas. En la versión con cambio manual, el León FR presenta una velocidad máxima de 213 km/h y una aceleración de 0-100 en 7,9 segundos. En cuanto a los consumos y emisiones, este motor sitúa su consumo ponderado en 6,8 l/100 km y las emisiones de CO2 en 159 g/km.

Si hablamos de la versión con el cambio automático DSG de 7 velocidades, las diferencias se encuentran en la aceleración de 0-100, que es de 7,8 segundos, así como en el consumo y emisiones ponderadas: 6,6 l/100 km y 153 g/km, respectivamente. La versión que completa la oferta de motores gasolina en acabado FR es el 2.0 TSI de 210 CV, disponible con cambio manual o con el cambio DSG de 6 velocidades.

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