DEPORTE
Otros

wrc.com propone candidato

  • Abbring, Neuville o Tanak aparecen como aspirantes en esta lista.
  • ¿No se merecen Lemes o Suárez aspirar a este premio?

Lo veníamos avisando desde hace varias semanas y ha sido finalmente la página oficial del Campeonato del Mundo de Rallys (www.wrc.com) quien le ha puesto el cascabel al gato. La iniciativa de Volkswagen Motorsport para escoger a los más destacados pilotos del panorama europeo para su programa de jóvenes talentos ante su inminente participación en este certamen puede encontrar su fuente inspiración en una macro encuesta que realiza este portal. En ella se puede votar a una lista cerrada de pilotos, confeccionada tras consultar a ‘los mejores’ periodistas de este deporte, como posibles destinatarios de un asiento en el Skoda de Volkswagen para las pruebas que restan de aquí y hasta final de temporada y en la que no aparece ningún representante español.

No decimos que los que están no se lo merezcan. Nombres como el holandés Kevin Abbring ganador el año pasado del mundial junior, nuestro queridísimo Thierre Neuville que tan buenas sensaciones está dejando este año en su participación en el IRC o el estonio Ott Tanak al que la mala suerte le ha impedido liderar el S-WRC con solvencia, nos parecen dignos destinatarios de este premio. Pero muy mal debemos estar representados dentro del gremio mediático o el mundo de los rallys en nuestro país va peor de lo que imaginábamos.

Sólo hay que echar un vistazo a los distintos campeonatos nacionales del resto de Europa para observar que gozan de una salud excelente posibilitando la incorporación de jóvenes promesas que en pocos años encuentran la oportunidad de probar suerte fuera de sus fronteras. En España sin embargo seguimos anclados en un campeonato que pierde fuelle por momentos, que alienta la incorporación de vehículos descatalogados y liderado por grandes pilotos pero que, y lo decimos con todo el respeto, que no se salvan de peinar más de una cana.

Los cambios en la normativa que rigen los designios del Campeonato del Mundo están produciendo su esperado efecto sin embargo nos estamos quedando algo lejos de su influjo y eso que contamos con la inestimable ‘ayuda’ del vicepresidente del máximo organismo mundial que por cierto es también presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. Nuestro parque automovilístico de competición se está quedando ‘viejuno’ y aquellas pocas iniciativas que se producen en nuestro país para fomentar su actualización no encuentran la tan necesaria repercusión mediática que invite a marcas y patrocinadores a seguir apostando por ellas.

Históricamente no es que hayamos tenido demasiada suerte a la hora de situar a nuestras figuras más destacas en el más alto del panorama automovilístico mundial. A las que han estado y están se podían haber sumado algunas otras que en las pocas oportunidades que se les dio fueron capaces de sacarle los colores a más de uno. Ahora que somos una potencia mundial reconocida, deportivamente hablando claro, es momento de subir los rallys al tren de los éxitos y como ha ocurrido con nuestro paisano de adopción Fernando Alonso en la Fórmula 1 (su mujer es de Teror, un municipio de Gran Canaria, Islas Canarias, España) apoyar desde todos los estamentos la continuidad y promoción de un piloto español entre los jóvenes aspirantes a la élite del mundial…

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR