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Tercera generación del Mercedes Benz ML

  • Consumos y emisiones más reducidos en esta tercera generación

La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz es el nuevo referente en el mundo de los SUV e impresiona de manera especial por su bajo nivel de consumo y emisiones. Los modelos de la nueva gama precisan de promedio 25% menos combustible que sus predecesores. Hay que destacar al ML 250 BlueTEC 4MATIC, con un consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo de solo 6,0 l/100 km (158 g CO2/km), capaz de recorrer hasta 1.500 kilómetros con el contenido del depósito. Por otro lado, el aumento de la eficiencia de los vehículos de la Clase M no conlleva una perdida de sus habituales habilidades, fruto de la combinación de agilidad y elevado confort. El ML convence además con la tracción permanente 4MATIC, mejoras en el tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad, que elevan sus propiedades en carretera y campo a través. Como no podía ser de otro modo en un vehículo con la estrella, la nueva generación de la Clase M cuenta con un paquete completo de equipos y medidas de seguridad activa y pasiva. El diseño inconfundible de la carrocería y el habitáculo variable con un ambiente de bienestar completan una experiencia de conducción inolvidable.

Gran autonomía

Una gama de motores modernos con reducción sistemática de la cilindrada, el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica  en esta categoría y amplias medidas BlueEFFICIENCY contribuyen a la excelente eficiencia energética de la Clase M. Propulsores diesel BlueTEC y la nueva generación de motores de gasolina BlueDIRECT constituyen la base de la elevada rentabilidad y del excelente equilibrio ecológico. Los aspectos más destacados en la gama de motores diesel, disponibles exclusivamente en ejecución BlueTEC con técnica SCR para depuración de los gases de escape, son el downsizing y la nueva generación del motor V6 CDI.

En el ML 250 BlueTEC, el motor V6 de 3 litros de la generación anterior se sustituye por el motor de cuatro cilindros con homologación Euro 6 que impulsa también la Clase S. En el ML 350 BlueTEC se incorpora un grupo V6 de 3 litros, profundamente renovado, que satisface igualmente los requisitos de la normativa Euro 6 y brinda mejores prestaciones en combinación con un consumo más bajo. El aumento de eficiencia se debe, entre otras medidas, al empleo de la innovadora tecnología de proyección térmica LDS, empleada desde 2005 en los motores de altas prestaciones de AMG. Teniendo en cuenta la experiencia positiva recogida hasta ahora, Mercedes-Benz ha asumido esta tecnología de revestimiento de las camisas de los cilindros y la ha adaptado al motor diesel V6. El nuevo acabado reduce sensiblemente la fricción en el interior del motor. Al mismo tiempo disminuye el peso en 4,3 kg. Las ventajas son impresionantes: esta medida es suficiente para reducir el consumo de combustible en un 3% aproximadamente.

El modelo de gasolina ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY convence a su vez con la técnica de la nueva generación de motores BlueDIRECT. Esta mecánica trabaja con inyección directa guiada de gasolina de tercera generación, nuevos inyectores piezoeléctricos con una presión de inyección de 200 bares, encendido múltiple Multi Spark Ignition, MSI y un innovador procedimiento de combustión estratificada.

Detalles optimizados en aras de una mayor eficiencia

Junto a la técnica ultramoderna de los motores, el bajo nivel de consumo de combustible se debe también a un amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY. Entre ellas cabe mencionar la función de parada y arranque incorporada de serie, el nuevo cambio automático de siete velocidades 7G TRONIC PLUS con un nuevo convertidor de par de mayor eficiencia, cojinetes con menores perdidas por fricción y la gestión térmica del aceite del cambio. También ayudan a mantener reducido el consumo los diferenciales de fricción reducida en los ejes, la dirección electromecánica y los neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

El accionamiento optimizado mediante correas con desacoplado y la regulación en función de la demanda de todos los grupos auxiliares y las bombas contribuyen asimismo a reducir el consumo de energía de la nueva Clase M. La bomba de aceite, la bomba de agua del motor y la bomba de combustible situada en la zaga del vehículo se conectan solamente cuando es necesario. Este mismo principio de regulación se aplica en los equipos de aire acondicionado THERMATIC y THERMOTRONIC. Otro componente decisivo de los motores diesel es el equipo de gases de escape de flujo optimizado y contrapresión reducida basado en la tecnología de depuración SCR (reducción catalítica selectiva).
 

Agradable confort y elevado dinamismo

La nueva Clase M brinda un confort elevado, una maniobrabilidad dinámica en carretera y una excelente aptitud para todoterreno, incluso con el equipamiento de serie. En los modelos de la Clase M con suspensión mecánica se incorpora por primera vez un tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo. Durante la circulación normal por carreteras con un perfil moderado, o al conducir a baja velocidad fuera del asfalto, el sistema responde con suavidad, lo que favorece tanto el bienestar de los ocupantes como la aptitud para todoterreno del vehículo. Si el conductor cultiva un estilo de conducción más deportivo o si tiene que realizar maniobras abruptas de cambio de carril, los amortiguadores asumen un reglaje más duro para mejorar la estabilidad. El conductor de la Clase M cuenta con la ayuda de una dirección electromecánica que presta la asistencia ideal en cada situación. Al aparcar o al maniobrar se cuenta con la asistencia máxima de la servodirección. El SUV se distingue además por el menor diámetro de giro en su segmento de mercado. La Clase M puede cambiar de sentido sin maniobrar en calles de 11,80 metros de anchura. A alta velocidad se reduce la servo asistencia para mejorar la estabilidad.

El dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM puede combinarse opcionalmente con la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativo (ADS) y con el paquete ON&OFFROAD. Este sistema opera en el eje delantero y en el eje trasero con estabilizadores transversales activos y los regula de forma automática en función de la aceleración transversal, la velocidad del vehículo y la posición del interruptor selector del ADS, en modo confortable o deportivo. El ACTIVE CURVE SYSTEM reduce el balanceo de la carrocería al tomar curvas, lo que aumenta claramente la agilidad y el placer al volante. También mejora la estabilidad dinámica y, por consiguiente, la seguridad, especialmente al circular a alta velocidad. Otras ventajas del ACTIVE CURVE SYSTEM son el aumento del confort de conducción, tanto en curvas como en tramos rectos, y posibilidades ampliadas de circulación campo a través.

Seguridad pasiva al más alto nivel

En conformidad con la filosofía de la marca Mercedes-Benz, en la nueva Clase M se ha aplicado el concepto integral de seguridad REAL LIFE SAFETY, que se orienta a las circunstancias en las que se producen los accidentes reales. El habitáculo indeformable de seguridad de la Clase M constituye, junto con las zonas de deformación controlada delante y detrás, un fundamento eficiente para los sistemas de protección de los ocupantes.

La estructura frontal posee una gran capacidad de absorción de energía de impacto y esta formada por el salpicadero y dos planos de largueros, que se apoyan en los montantes delanteros. Dos elementos verticales unen los dos planos de largueros para aumentar su resistencia a la deformación. La elevada rigidez y la resistencia de la plataforma portante se deben a una robusta estructura formada por un túnel central separado, largueros a la izquierda y a la derecha integrados en las paredes laterales, travesaños superpuestos sobre el piso y un elemento de enlace con el montante central que sirve de apoyo a la estructura frontal. El conjunto de las paredes laterales, de alta resistencia, consta de los dos largueros descritos, el marco lateral del techo y montantes delanteros de doble capa con refuerzos interiores de acero de muy alta resistencia. Si se produce una colisión lateral, el travesaño debajo del parabrisas, el travesaño entre los largueros por encima de la chapa de soporte de los pedales, el travesaño de acero de muy alta resistencia bajo del asiento del conductor y el travesaño por debajo del tablero de instrumentos, fabricado en aleación de magnesio de alta resistencia, aseguran la máxima estabilidad del habitáculo en interacción con el marco delantero del techo. Debido a la posición del depósito de combustible por delante del eje trasero y al tendido de la tubuladura de llenado hacia la zaga, existe suficiente espacio de deformación en la parte trasera para asegurar una elevada capacidad de absorción de energía cinética si se produce una colisión por alcance. Esto se logra sobre todo mediante el larguero trasero en forma de cajón.

El interior de la nueva Clase M

El diseño del interior conjuga de forma visible la experiencia autentica de un SUV con el ambiente de bienestar de una berlina Mercedes-Benz de alta calidad. Del mismo modo que la expresiva forma de la consola central encarna la fuerza de un SUV, el agradable contorno descendiente del tablero de instrumentos en el lado del acompañante transmite una especial sensación de habitabilidad y subraya así la aptitud del vehículo para emprender viajes prolongados. El interior amplio y luminoso se distingue por una anchura entre codos sensiblemente mayor que la del predecesor (34 milímetros adicionales delante y 25 detrás) y, por consiguiente, una mayor habitabilidad. El elemento más destacado del tablero instrumentos es una moldura de gran superficie que genera un armonioso efecto envolvente en combinación con elementos del mismo material en las puertas. Las molduras de amplia superficie y configuración tridimensional están disponibles en cuatro variantes de madera de alta calidad o en aluminio. Con ello, el interior de la nueva Mercedes-Benz Clase M puede asumir una fisonomía noble y exclusiva o bien rasgos más deportivos y modernos. En las molduras laterales se han integrado con precisión artesanal los tiradores de las puertas y los mandos para ajustar los asientos. Los paneles centrales de las puertas muestran una llamativa costura de adorno, o bien un acabado exclusivo en combinación con el paquete deportivo.

El moderno cuadro de instrumentos brilla por su configuración de alta calidad con dos relojes redondos de grafía clara y fácil de consultar, así como un display grande de 11,4 cm entre los relojes. A su lado, en el centro del tablero de instrumentos, se encuentra la pantalla COMAND de formato grande. Se ha desarrollado de nuevo el concepto de manejo visualizado, otorgando máxima prioridad a la facilidad de manejo. Mercedes-Benz introduce con la nueva generación de la Clase M un nuevo concepto ergonómico, que se implementar en el futuro en todos los modelos con la estrella. Un detalle de este concepto es el acceso más sencillo a la palanca multifunción montada sobre el tubo envolvente del volante. Ahora, el conductor puede ver directamente todas las palancas. La palanca del Tempomat queda situada en la posición inferior.

Los equipos de infoentretenimiento, navegación y comunicación pueden manejarse de forma intuitiva y sencilla utilizando el controlador redondo situado sobre la consola central. Difusores rectangulares de aire en posición vertical enmarcan la pantalla de formato grande y subrayan ópticamente el carácter funcional del SUV. Los difusores de aire en el exterior muestran el mismo contorno, pero están dispuestos en posición horizontal, creando así un estético contraste. En la consola central se encuentran un apoyabrazos con apoyo integrado para la mano, el controlador en posición algo adelantada y los interruptores para activar diferentes funciones: por ejemplo, los programas para todoterreno.

Los asientos de la nueva Clase M están dimensionados para asegurar un elevado confort en viajes largos y máxima sujeción lateral. Todos los parámetros importantes pueden ajustarse mediante motores eléctricos: la posición longitudinal, la altura y la inclinación de la banqueta y la inclinación del respaldo. El generoso margen de reglaje, de más de 350 milímetros en sentido longitudinal y más de 90 milímetros en altura, permite a cualquier conductor disfrutar de condiciones ideales a bordo de la Clase M.

Los asientos traseros equipados con apoyabrazos y portavasos se distinguen por su gran variabilidad. El reglaje de la inclinación del respaldo en los asientos traseros es nuevo, al igual que el apoyabrazos con abertura para el transporte de esquís. Si se abaten los dos respaldos y las banquetas hacia delante y se aprovecha el espacio hasta el techo se dispone de una zona de carga plana con un volumen total de hasta 2.010 litros.

 

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