El fabricante japonés de automóviles Nissan ha inaugurado el portal The Planet Zero (hppt://the-planet-zero.com) de promoción diseñado como un videojuego donde los usuarios pueden experimentar una sociedad de emisiones cero de manera didáctica y divertida.
Aunque la web se dirige a público con amplia franja de edades, se centra especialmente en estudiantes de secundaria y universitarios. La web permite que los usuarios disfruten de la sociedad de emisiones cero a la que Nissan desea llegar, y que conozcan el valor y el atractivo que los vehículos eléctricos aportan.
Unos característicos personajes diseñados para asemejarse a sistemas generadores de energía solar y eólica, además de otro inspirado en la movilidad de emisiones cero y llamado “Plug” aparecen en este juego. Los usuarios se mueven en un futuro hipotético de emisiones cero y experimentan un mecanismo de juegos de lucha que se desarrolla gracias a estos originales personajes.
Inicialmente, el juego posee cuatro niveles, pero se añadirán más pantallas a medida que sean necesarias. Gracias a una serie de comandos secretos, se puede disfrutar del juego muchas veces. Además, también se ha abierto un sitio web participativo, el ‘Flip Book Studio’ (http://the-planet-zero.com/fbs/jp/). Los usuarios pueden hacer sus aportaciones y ver animaciones por folioscopio del personaje Plug en este espacio. Recogerá en todo el mundo animaciones, que puede dibujarse sólo con ○, × y □.