COCHES
Novedad

Primeras imágenes del futuro i30

  • Su línea es obra del Centro Técnico que la marca tiene en Rüsselsheim

Poco a poco se va calentando el ambiente de cara al Salón de Frankfurt y en MotorEnLinea.es vamos a ir contándoles qué modelos serán los que marcarán el pulso de la edición 2011 de la gran muestra alemana. Hyundai será uno de los fabricantes que intentarán tener una alta dosis de protagonismo al desvelar cuál será el aspecto de la próxima generación del i30, coche del que ya ha mostrado su primera imagen oficial. Para verlo 'en persona', habrá que esperar a Frankfurt.

Esta primera toma de contacto visual con el coche de mayor éxito de ventas de Hyundai muestra un modelo con una mirada totalmente renovada. El nuevo i30 ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania, y representa una nueva evolución del lenguaje de diseño único, "escultura de fluidos"  el ADN de la compañía distintivo de diseño y que ha dado pie a modelos como el iX35 o el iX20.

El espíritu de este libro de estilo utiliza líneas fluidas inspiradas en la naturaleza y la arquitectura moderna para dar una constante presencia en tres dimensiones de los vehículos Hyundai, y fue introducido en el Concept Car de Hyundai ix-ONIC en el Salón de Ginebra 2009. Desde su debut, la "escultura de fluidos" ha sido el lenguaje de diseño en el que se han inspirado todos los nuevos modelos de Hyundai lanzados en Europa.

"Al diseñar el nuevo i30, hemos utilizado líneas fuertes y fluidas, para esculpir un coche con imagen atlética mientras que desprende una sensación de movimiento constante, incluso cuando está parado. De la imagen presentada, se puede ver cómo nos las hemos arreglado para dar al coche una actitud atrevida, transmitiendo una actitud de confianza a través de sus características deportivas y proporciones dinámicas. De esta manera, el coche está muy cerca del recientemente lanzado i40, y queremos que la gente reconozca el ADN del diseño de Hyundai en esos dos modelos", apunta Thomas Bürkle, Jefe de Diseño del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe.

La próxima generación del i30 también es reconocible gracias a la nueva seña de identidad de la nueva hornada de modelos coreanos: la rejilla frontal en forma hexagonal. "Es exclusivo de Hyundai, con los faros delanteros asemejándose a una joya y que flanquean la parrilla añaden una fuerte personalidad al vehículo, así como una sensación de refinamiento y lujo", agrega Bürkle.

Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, espera que esta próxima generación del i30 "juegue un papel importante" en el desarrollo de la imagen de marca en Europa y que "fortalezca la posición del vehículo como nuestro best-seller en Europa". "Bajo nuestro nuevo slogan de la marca “New Thinking, New Possibilities”, nuestro equipo de diseñadores europeos han esculpido un coche que realmente se ve para las carreteras europeas, gracias a su actitud atrevida y confiada. Estamos muy emocionados pensando en revelar el coche por primera vez en Frankfurt el mes que viene ", añade.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR