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El Lexus GS se rearma para competir en Europa

  • Motor V6 de 3.5 litros y 306 CV de potencia.
  • Interior más espacioso y sofisticado.
  • Nuevos sistemas de info-entretenimiento.

Sin duda el diseño del nuevo GS 350 ha sido el tema principal sobre el que ha girado buena parte del concepto innovador de este vehículo. Para ello se buscó inspiración en la experiencia adquirida en el superdeportivo Lexus LFA, trasladando algunas de las soluciones que permitieran mejorar la experiencia en conducción y su aerodinámica sobre la base de una plataforma completamente nueva más amplia y rígida. La adopción de una transmisión con cambios más rápidos y el sonido del motor que emana de los escapes también encuentran su origen en los avances conseguidos en el superdeportivo.

La combinación de un chasis más rígido y un conjunto de suspensiones revisadas aseguran una posición más sólida y un rendimiento superior de todo el vehículo con avances significativos en la agilidad, el confort de marcha y el control preciso de la dirección. Los frenos de disco ventilados de aluminio con pinzas de cuatro pistones delante están dotados de los últimos avances electrónicos para ayudar a proporcionar un equilibrio entre la frenada y el control del vehículo.  

Experiencia de conducción personalizada

El nuevo GS está propulsado por un avanzado motor V6 de 3.5 litros y cuatro válvulas por cilindro con doble distribución variable inteligente (VVT-i). La potencia de su motor  (306 CV) contrasta con la eficacia conseguida en su funcionamiento donde se ha rebajado ostensiblemente su consumo. Con la mejora de sus prestaciones, el llamativo sonido del motor y la utilización de una transmisión automática secuencial de seis velocidades, el nuevo Lexus GS se perfila como un vehículo más audaz y con una personalidad mucho más enérgica.

Precisamente de la transmisión, heredera de algunas de las características ya presentes en el modelo IS F, se derivan los cuatro modos de conducción representados por el Lexus Drive Mode Selector. En este, además del modo Normal, se pueden realizar diferentes ajustes para personalizar la experiencia de conducción. En el Modo ECO se revisa la cartografía del acelerador y sistema del control climático para mejorar la economía de combustible representado en el panel de instrumentos por el color azul. El Modo Sport S se aprovecha al máximo las capacidades de la cadena cinemática mientras el panel luce un insinuante color rojo. En el modo Sport S + se involucra además un sistema adaptable de suspensión, la dirección y el control de estabilidad del vehículo que sumadas a las características presentes en el modo Sport S mejoran de forma ostensible su comportamiento deportivo. Existe además un opcional de control electrónico de todas las ruedas motrices diseñado para mejorar la tracción en distintas situaciones de conducción variando el reparto entre ambos ejes.

El estilo evidenciado en el nuevo Lexus GS es el de un sedán deportivo lo mires por donde lo mires. Su nuevo rango distintivo lo encontramos en la parrilla de forma trapezoidal  con tres nuevos colores para la carrocería; Rojo Riviera, Azul Meteorito metalizado y Platino Líquido. Pintura a la que se suman pequeños pedacitos de vidrio que añaden un alto nivel de brillo.

Interior espacioso con acabado premium  

El GS ofrece más espacio en general para todos los ocupantes aunque es el conductor el que se convierte en eje central de toda su construcción. El bastidor del asiento rediseñado y los cambios realizados en la arquitectura de la columna de dirección permiten mejorar la comodidad de éste así como un mayor dominio de la carretera. La misma atención se ha tenido para maximizar el confort para los pasajeros de los asientos traseros. El espacio en el maletero se ha ampliado en un 25 por ciento mejorando además su acceso con una más amplia y profunda abertura del portón trasero.

También en el habitáculo se han incluido una serie de mejoras como equipamiento de serie. Un nuevo sistema de climatización automático o la cámara para el control de aparcamiento. Detalles como la sutil iluminación ambiental que da la bienvenida al usuario al vehículo o un reloj analógico con indicadores LED le dan un toque único y sofisticado a todo el interior.

Con especial atención al detalle, se ha creado un equilibrio entre confort, lujo, tecnología y diseño, reubicando algunos controles para ofrecer una imagen más limpia y una mayor sensación de exclusividad. Los materiales también fueron escrupulosamente escogidos con tres tipos de madera para resaltar su diseño y costuras de contraste en los paneles de las puertas, consola central, palanca de cambios y volante para crear un espacio enriquecedor como hecho a medida.

A la espera de que se defina el equipamiento que estará presente para el mercado europeo, la próxima generación del sistema multimedia de Lexus comporta importantes avances en conectividad y entretenimiento. A través de la pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas se tiene acceso a información e imágenes provenientes del navegador, del nuevo sistema de audio, el clima o los controles propios del vehículo permitiendo una total interacción a través de la posibilidad de conectarse a internet.

En cuanto a seguridad, además del nuevo sistema de frenado y una estructura de carrocería de amplio espectro para la absorción de impactos, el nuevo GS ofrece avances significativos en todos los sistemas. Un total de 10 airbags y un nuevo dispositivo que mitiga el latigazo cervical por alcance se unen a un nuevo sistema de pre-colisión que utiliza el sistema de radar del control de crucero para proporcionar una alerta en caso de posible colisión. El sistema también utiliza una cámara infrarroja para a través de los ojos del conductor verificar su estado. Si este está distraído el sistema iniciará su propia intervención a través de los frenos para rebajar la severidad del impacto.

Otros sistemas de seguridad disponibles incluyen un sistema de visión nocturna que mejora la visibilidad del conductor por la noche, un indicador de punto ciego que ayuda a detectar los vehículos y un asistente de mantenimiento de carril (LKA) mientras la función Lane Departure Warning ( LDW) detecta si el vehículo se desvía involuntariamente de su trayectoria.

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Comentarios

1 Las lamparas traseras no me gustan, parece mucho al IS, al igual que su lineas y la manija de las puertas dan presencia a un modelo barato del CT. Definitivamente el timon parece mas de juguete que de un deportivo. El interior, los acabados y el tapiado me parece bonito solo que el resto deja mucho que decir. Si hacen un lexus GS que valga la pena. No mezcla ni lineas de modelos mas barato de la marca, que para eso uno paga varias monedas mas, para comprar este modelo no mezclas de modelos economicos y pequeños. i70 23:13 22/08/2011

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