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El Malibu verá la luz en dos semanas

  • Hasta ahora este modelo no se había vendido en Europa
  • Los nuevos faros dobles LED traseros están inspirados en el Camaro

Aunque ya tuvimos un primer entrante en abril con un primer avance -simultáneo a nivel mundial- de lo que será su imagen, habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 que se celebrará a partir del 15 de septiembre para ponerle rostro a lo último de Chevrolet. En Europa el Malibu no se había comercializado hasta ahora y habrá que esperar hasta 2012 para ver la versión continental del que va a ser el nuevo estandarte de la marca estadounidense.

Con el Malibu, Chevrolet pone un pie en el mercado europeo de las berlinas medias, además de mantener el ritmo de renovación de una gama que en menos de doce meses ha estrenado ocho modelos. En comparación con el modelo anterior que se comercializó en otros mercados, el nuevo Malibu tiene una batalla 114 mm más corta (2.737 mm), mientras que sus vías delantera (1.577 mm) y trasera (1.574 mm) son más de 50 mm más anchas que las de su predecesor. Su porte más ancho y su alerón trasero integrado confieren al coche un aspecto más enérgico.

Gracias a las novedades de forma y diseño del Malibu, los ingenieros pudieron reducir en 60 puntos la resistencia al viento, en comparación con el modelo anterior. Con un coeficiente aerodinámico cercano al 0,28 del Volt, el Malibu será uno de los coches más eficientes aerodinámicamente de la gama de turismos de Chevrolet. El diseño exterior también incluye la emblemática parrilla doble de Chevrolet, potentes faros delanteros de xenon o de descarga de alta intensidad, grandes logotipos de la pajarita delante y detrás, y nuevos faros traseros dobles de LED inspirados en el Camaro. Las llantas de 17 o 18 pulgadas satisfarán los gustos de todo tipo de clientes. Se ofrecen nueve colores para el exterior y hasta cuatro combinaciones de colores para el interior, según la versión.

También es característica del nuevo Malibu su amplia cabina doble. En comparación con el modelo anterior, tiene más volumen interior, así como más espacio para hombros y caderas. Los detalles metálicos o cromados, la suave luz ambiental del panel de instrumentos y de los compartimentos de almacenamiento, así como la costura a pespunte, añaden refinamiento al interior. Se han aplicado materiales de insonorización en lugares estratégicos para disfrutar de una conducción relajada y silenciosa.

El Malibu dispone de numerosas zonas de almacenamiento, entre ellas un cajón de 15 centímetros de fondo al que se accede levantando el frontal de la radio, que presenta una pantalla táctil de siete pulgadas, toda una novedad en un coche de este segmento. La completa gama de modernas opciones de información y ocio que ofrece el Malibu incluye nuevos sistemas de radio y un sistema de navegación. La conectividad inalámbrica por Bluetooth permite usar en modo manos libres diversas aplicaciones para smartphones con el dispositivo guardado a buen recaudo.

Dos potentes mecánicas

Los futuros propietarios podrán elegir entre dos motores eficientes y potentes de cuatro cilindros, un 2.4 gasolina con 169 CV y un 2.0 diesel con 164 CV que, para Europa, estarán disponible con transmisión manual o automática. Y precisamente para estar a la altura de lo que espera el conductor continental de una berlina de este nivel, la conducción y la dinámica se ha probado, ajustado y calibrado en carreteras rurales, autopistas, autovías e instalaciones de pruebas de la empresa del mundo entero.

Según el fabricante, la sólida estructura de la carrocería es tan rígida como las mejores del mercado mundial de sedanes medios, un detalle que incrementa la precisión y el control del vehículo. Otros sistemas que, siempre por la información aportada por la marca, contribuyen al buen rendimiento del Malibu son la dirección suave y precisa, la suspensión frontal McPherson y suspensión trasera de eje semi-rígido, y una cuna del motor aislada para impedir la transmisión de ruidos al habitáculo.

Las tecnologías de control del vehículo incluyen frenos antibloqueo de cuatro canales (ABS) con distribución electrónica de frenada (EBD), control electrónico de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad para las cuatro esquinas (ESC), sistema de asistencia a la frenada (BAS), control de frenada en curvas y atenuación de frenada hidráulica. Entre las prestaciones de seguridad que se ofrecen de serie figura un conjunto de ocho airbags: airbags para conductor y acompañante de doble etapa, airbags para impactos laterales con protección de pelvis y tórax para conductor y acompañante y airbags de techo con protección antivuelco.

 

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