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Premiado el sistema de cambio de carril de Mazda

  • Fue el primer fabricante japonés en introducirlo en Europa

El sistema de asistencia de cambio de carril que monta el Mazda3 recibirá uno de los valorados galardones 'Euro NCAP Advanced' en la edición de este año del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará esta próxima semana. Euro NCAP ha evaluado el sistema RVM de Mazda y sus responsables han valorado muy favorablemente los beneficios que ofrece en materia de seguridad. Este dispositivo ayuda al conductor a evitar situaciones peligrosas e incluso colisiones con otros vehículos en los cambios de carril. Utiliza dos sensores de radar, montados a ambos lados del paragolpes trasero, para medir constantemente la distancia a la que se encuentran los vehículos de alrededor y su velocidad relativa.

A velocidades por encima de 60 km/h, el RVM de Mazda advierte al conductor de la presencia de un vehículo en la zona ciega o de la posibilidad de que otro vehículo penetre en esa zona en los siguientes 5 segundos, con un alcance de hasta 50 metros. Para ello, enciende un indicador de proximidad situado en el retrovisor lateral correspondiente. Si, de todos modos, el conductor pone el intermitente correspondiente al lateral por el que se le acerca otro vehículo, el indicador luminoso parpadea rápidamente y se emite una señal acústica que avisa al conductor para que no cambie de carril. El sistema está diseñado para funcionar con todo tipo de condiciones meteorológicas y es capaz de detectar todas las clases de vehículos, hasta motocicletas.

En Japón se dieron cuenta de que casi el 5 por ciento de los accidentes se producen entre vehículos que circulan en el mismo sentido, y que la causa de cerca del 80 por ciento de esos accidentes es un cambio de carril. Por sus especificaciones, el sistema RVM de Mazda podría ayudar a evitar más de la mitad de estas colisiones. Así, Mazda fue el primer fabricante japonés que introdujo en Europa un sistema de asistencia de cambio de carril al empezar a montarlo en 2008 en el Mazda6. Posteriormente, lo extendió al Mazda3 y al CX-7 en 2009 y ahora, en el marco del IAA, lo presentará en el nuevo Mazda CX-5 y en la nueva versión del Mazda3.

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