TECNOECOLOGÍA
Novedad

Trabajar en cuatro o dos cilindros, usted elige

  • Su eficacia confirma la reducción del consumo en 0,4 litros /100 km
  • Su aplicación está prevista para principios de 2012.

La carrera por la reducción de los consumos y las emisiones sigue siendo una constante en los trabajos de desarrollo de todos los fabricantes. Esto ha propiciado que en segmentos muy afines al gran público y de uso extendido, en algunos casos se haya optado incluso por la aplicación de motores de tres y hasta de dos cilindros para hacer frente a las progresivas reducciones que la normativa europea aplica en estos casos.

Volkswagen, en este sentido, puede marcar otro hito en la historia del automóvil. ¿Por qué no beneficiarse de estos principios haciendo que un motor de cuatro cilindros también pueda funcionar con la mitad de ellos? La marca de Wolfsburg ha dado con la solución a través de un sistema de Desconexión Selectiva utilizado sobre el motor TSI de cuatro cilindros. Esta aplicación permite desconectar temporalmente dos de los cuatro cilindros en regímenes de motor bajos y medios para reducir sustancialmente el consumo de combustible. De esta investigación se concluye que su aplicación en el motor 1.4 TSI permite reducir el consumo en 0,4 litros cada 100 kilómetros. Un beneficio  que unido al sistema Stop/Start que apaga el motor en punto muerto, se convierte en algo más de medio litro al recorrer dicha distancia.

En los ensayos realizados por la marca se pone en evidencia que su mayor eficiencia se produce en conducción a velocidades moderadas y constantes por lo que de nuevo entra en juego un parámetro ajeno al fabricante, la actitud y grado de responsabilidad del propio conductor (a 50 Km/h en tercera o cuarta velocidad, el ahorro es de un litro por 100 km). La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor está entre 1.400 y 4.000 rpm y su par entre 25 y 75 Nm. Esto significa casi el 70% de las distancias de conducción según sus creadores. Cuando el conductor acelera con fuerza, un sensor en el pedal detecta sus necesidades reactivando de forma imperceptible los cilindros 2 y 3. Si este muestra un patrón no uniforme, por ejemplo, en conducción urbana con rotondas o deportiva por una carretera de montaña, la Desconexión de Cilindro se desactiva.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR