DEPORTE
Otros

Cabral, aspirante al título provincial de montaña

  • El pasado año, Cabral ya venció en las subidas de Arucas y Moya
  • Quiere probar suerte esta temporada en Tenerife o Lanzarote

Miguel Ángel Cabral ya no es ningún desconocido. Aunque en los años que lleva en activo nunca ha llegado a hilvanar un certamen al completo, su conducción muy despendolada ya ha hecho que sea uno de los más esperados cuando llega su turno en un rally –cada vez menos- o en una prueba de montaña. Ahora que se cumple un año de su primera victoria absoluta en turismos en la Subida a Arucas y tras el podio logrado este pasado sábado, el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias quiso hablar con él para conocer sus planes de futuro.

Pocos contaban con él para la primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. El delicado estado de salud de un familiar hasta pocas horas antes de la Subida a Arucas había obligado al grancanario a desechar esta carrera, pero la rápida mejoría hizo que la noche de antes cargara el Mitsubishi Lancer Evo VI de Grupo A. No fue fácil cambiar el chip y salir concentrado en uno de los trazados más rápidos de toda la temporada. “Salí con la cabeza en otro sitio en entrenamientos y para ser sincero, no llegué a estar concentrado del todo en ningún momento. Si lo hubiera conseguido, debería haber bajado mis tiempos del año pasado”.

Con slicks y con alguna mejora en las suspensiones de su Evo, aunque con una cierta falta de potencia por problemas con el intercooler, Cabral creía poder borrar del mapa el 2:02.5 de 2009, un crono que de haber batido habría puesto en apuros al mismísimo Toñi Ponce. A pesar de todo, en la segunda oficial logró el 2:03.726 con el que superaba por segundo y medio a José Mari Ponce, el mismo al que se midió y venció el pasado año. Emparedado entre los dos hermanos Ponce, el resultado sería muy positivo para Cabral si Toñi hubiera renunciado a los puntos, pero en mente del piloto de Skoda está el correr, mínimo, las pruebas de Fataga y San Bartolomé, un mini programa con el que podrían aspirar al provincial de montaña.

Independientemente de lo que haga Toñi Ponce, Cabral este año va a disputar todo el calendario de subidas en Gran Canaria (Arucas, Moya, Fataga, San Bartolomé y La Pasadilla) y, quizá, con alguna escapada fuera de su isla, algo que nunca ha hecho hasta ahora. “Me encantaría poder hacer alguna salida a Tenerife, sería genial. Si no se pudiera, me contentaría con hacer todo el provincial de Las Palmas y participar también en Haría”, apuntó el piloto de Mitsubishi, en estos momentos, segundo clasificado de este certamen y decimotercero del regional.

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR