DEPORTE
Otros

Martín: "Estamos en el buen camino"

  • Podría estar en otra prueba más además de en La Pasadilla

Aunque se le escapó la victoria por menos de un segundo tanto en Fataga como en San Bartolomé, Modesto Martín obtuvo una importante inyección de puntos en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña gracias a sus dos segundos puestos por detrás del tinerfeño Ángel Bello. El piloto de Mosan Motor ha pasado de la novena a la tercera posición de la provisional del campeonato y aunque el mal resultado de Moya pesa como una losa, ha recuperado buena parte de sus opciones para luchar por el título en la Subida a La Pasadilla que se celebrará el 15 de octubre.

Para Martín y su equipo era muy importante volver a los puestos de cabeza. En Arucas protagonizó un debut sonado con el Porsche al imponerse a Ányelo Padrón y José María Ponce, pero en Moya todo cambió. Pequeños problemas mecánicos y, sobre todo, dificultades derivadas de unas suspensiones desarrolladas para los circuitos le mandaron lejos de los mismos pilotos a los que había batido unas semanas atrás.

En el largo paréntesis entre la cita norteña y las de Fataga y San Bartolomé su gente se puso manos a la obra para adaptar el 996 GT3 a la montaña. Arucas, con su trazado extremadamente rápido y virajes de radio muy amplio camufló el problema, pero si querían estar luchando por el campeonato, debían hacer algo. Y lo hicieron: suspensiones nuevas, revisión completa del coche y listo. Los podios, dos segundos puestos, se lograron achuchando al Audi A4 quattro de Ángel Bello, el piloto que va lanzado a por el regional.

“Estoy muy contento porque hemos comprobado que estamos en el buen camino. Después del resultado de Moya, era muy importante para todo el equipo reponernos y, a pesar de no conseguir la victoria, nos vamos con la moral muy alta y sabiendo que aún tengo mucho margen de mejora como piloto”, afirmó el grancanario. En Fataga, por sus numerosas curvas rápidas y con un alto apoyo, los neumáticos trabajaban mejor, pero también se castigaban más. Aún así, el de Porsche estuvo entre los mejores de turismos desde entrenamientos, repitiendo en la primera manga y perdiendo la victoria por sólo 797 milésimas.

En San Bartolomé, Modesto continuó su progresión y en la primera manga oficial marcaba el mejor tiempo, parando el crono en 3:15.937, aunque con una pérdida de líquido refrigerante que afectó a su principal rival por la victoria. Pero en la segunda y definitiva, de nuevo fue Bello el mejor, relegando a la segunda posición final a Martín por alrededor de medio segundo. “El coche sólo dio un leve problema con un tubo de refrigeración. Por lo demás, las mejoras en las suspensiones fueron significativas y prueba de ello es que estuvimos luchando a la milésima contra un vehículo que, hoy por hoy, es técnicamente superior al nuestro. Vamos a seguir trabajando duro de cara a la última prueba del provincial de Las Palmas y, si podemos, estaremos en alguna otra prueba más con el Porsche 996 GT3”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 animos modesto¡¡ diego 11:55 09/09/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR