DEPORTE
Otros

Ruiz y Sánchez enseñaron los dientes en Montmeló

  • Una rotura de palier les llevó a abandonar a falta de media hora

Para el equipo de Monlau Competición era la carrera ‘de casa’ –hasta siete coches de la estructura catalana coincidieron en parrilla este domingo-, de manera que los dos jóvenes isleños tenían una motivación especial. La carrera se programó a 120 minutos más una vuelta y tuvo dos clasificaciones oficiales, la de la primera hora de competición y la final.

A pesar de ‘jugar en campo’ propio, a los canarios Javier Ruiz y Rafa Sánchez les costó muchísimo poder encontrar una configuración de su Renault Clio lo suficientemente equilibrada como para poder obtener un buen vuelta a vuelta en el rápido circuito barcelonés. El viernes la situación fue muy preocupante porque los tiempos, en esas condiciones, no terminaban de salir y en la sesión oficial, con 25 minutos para cada piloto, el feeling no acababa de ser el idóneo para atacar con la misma agresividad con la que lo habían hecho en las últimas citas de la CER. 

El resultado fue un décimo puesto en parrilla como media para Javi y Rafa. Lejos de donde empezaban a estar acostumbrados, pero con dos horas de carrera por delante, todo podía pasar. Para propiciar ese giro argumental, su equipo planeó una carrera de menos a más y en la que lo mejor se daría en esa segunda mitad que puntuaría de forma independiente de la primera. El punto de mira estaba en la quinta posición. 

Rafa Sánchez enfocaba la primera media hora con un ritmo regular pero, tal y como previeron, cada vez más competitivo. A partir de ahí, Javier Ruiz iba a realizar una hora de carrera non-stop, lo que llevaba a pasar el ecuador de la carrera en la undécima plaza. Esto significaba que, a pesar de todo, iban a ser capaces de sumar unos puntos dentro de su categoría. Y todavía quedaba la segunda mitad.

Pero cuando faltaban dos vueltas para el último cambio de piloto, es decir, con hora y media de carrera, Ruiz sufría la rotura de un palier del Renault Clio Cup tras haber perdido el cubrepolvo. El grancanario no tuvo más remedio que abandonar en la misma curva donde hace un año lo hizo en el `Master Junior Formula´. “Montmeló lo tenemos atravesado los dos. Los entrenamientos no habían ido tan bien como en otros trazados, pero confiábamos en remontar en una carrera de dos horas que permitía muchas alternativas. Todo iba bien, pero a media hora del final el problema de transmisión nos impidió continuar. Como experiencia hemos rodado bastante, pero se ha cortado la buena racha con la que llegábamos a Montmeló”, indicó para finalizar el joven grancanario.

Rafa Sánchez, que ya estaba preparado para la sustitución, reconoció que el abandono fue “un jarro de agua fría”. “Sólo faltaba enfocar la recta final. Había que luchar, pero nuestra estrategia nos podía permitir acabar entre los cinco primeros. Es un abandono, poco habitual entre nosotros, pero que de momento nos aleja de un podio absoluto”, concluyó el más veterano del equipo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR