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Ducati domestica su Streetfighter

  • Como la Multistrada y la Diavel, incorporará control de tracción DTC

Afirmar que esta versión 848 sea la hermana pequeña de la Streetfighter 1098 quizá sea mucho decir, pero sí es cierto que si en Ducati han creído en la conveniencia de lanzar este eslabón previo en 2012 será por algo. Cuando la marca de Borgo Panigale la presentó en Milán en 2008 como la naked más extrema del mercado no exageraba y proporcionarle un motor algo más domesticado es una forma de acercarse a un público cada vez más alejado de ese espíritu high sport que lleva implícito un impuesto de matriculación prohibitivo y unas altas probabilidades de recibir una receta sorpresa, entre otras muchas cosas.

No corren buenos tiempos para las ‘R’, y tampoco para sus derivados. La mayoría vio en la Streetfighter la versión desnuda de la 1098 –ahora 1198- por mucho que en Italia se empeñaran en negar con la cabeza. Su fama de moto exigente junto a esa proximidad con la Superbike italiana por antonomasia pudo espantar a motards que prefirieron, puestos a conducir una Ducati, las Monster 1100 o incluso la 796. Las ventas no han acompañado y teniendo en cuenta que todos coinciden en que es una de las naked más bellas del mundo, algo estaba fallando.

La nueva Streetfighter 848 que empezará a comercializarse a partir de noviembre es la solución. Una moto que calca el aspecto sobrecogedor de su hermana, pero con el motor bicilíndrico Testastretta Evoluzione a 11º de 849,4 cc que, según la marca, tendrá una entrega de potencia “suave y flexible”. En Bolonia también hablan maravillas de su “brillante geometría” que, en suma, proporcionará al piloto “confianza a toda prueba y una agilidad sin límites”. Con ella, en resumen, Ducati ofrece a sus incondicionales “una mayor accesibilidad en el día a día para la familia de las naked deportivas”, algo que también se deberá dejar notar en el precio.

De momento sólo se sabe que llegará a los concesionarios en cuestión de un par de meses. La publicación de las primeras imágenes es la confirmación de que esta versión va a ser una realidad y poco se sabe de su equipamiento, aunque sí que contará con el control de tracción (DTC) que tan buen resultado ha dado en la Multistrada y la Diavel. También está definida su paleta de colores, con el clásico rojo, la vuelta de la tonalidad amarilla –variante que ilustra esta noticia- y el Dark Stealth, un negro mate oscurecido.

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