DEPORTE
Otros

Habrá duelo WRC en el Rally Villa de Teror

  • Yeray Lemes podría participar con un Renault Mégane

Driblando a la crisis y sus circunstancias, la Escudería Aterura ha logrado atraer a más de setenta equipos en el 31 Rally Villa de Teror que se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre como novena cita del regional canario de la especialidad. Ya sea por su coeficiente diez –el primero que se celebra en Gran Canaria en lo que va de año- o por su macro tramo de casi veinte kilómetros, el número de participantes ha sorprendido al organizador, que además tendrá más de una decena de inscritos en la modalidad de Regularidad Sport.

A la espera de que a principios de semana se facilite un primer balance de inscritos, esos son los datos de los que disponemos, y entre los nombres, pocas sorpresas. Aunque podría haber alguna. El rumor viene sonando desde el pasado viernes y tiene como protagonista al piloto de moda: Yeray Lemes. El lanzaroteño, junto a su copiloto Rogelio Peñate, podría participar con el Renault Mégane de José Antonio Medina (más conocido como ‘El Farilaga’) para llegar con ritmo al próximo Rally de Francia, penúltima cita de la WRC Academy. Días después de la confirmación de su selección para el programa de jóvenes talentos de Volkswagen Motorsport, sería un aliciente enorme para el rally. De momento les podemos decir que su propietario probó el coche el pasado viernes en el Circuito de Maspalomas.

Ya puestos a reflejar rumores, aunque este bastante peregrino, hay uno que afirma que Santi Concepción podría inscribirse con el Lancer Evo IX de su hermano Víctor. De ser verdad, sería una fantástica noticia el volver a ver al palmero en un Mitsubishi, pero parece tener poco fundamento.

Lo que sí es un hecho es que coincidirán en los nueve tramos de este Rally Villa de Teror Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Ford Focus RS WRC) y Toñi Ponce-Carlos Larrodé (Skoda Fabia WRC), los dos favoritos a llevarse el regional y el provincial de Las Palmas respectivamente. El grancanario llega invicto al acumular tres victorias en Santa Brígida, Isla de Gran Canaria y Telde, pero si hay un piloto que puede poner punto final a la racha, ése es Marco.

Hay muchos paralelismos entre este rally y el que enfrentó a Ponce con el anterior piloto del Focus RS WRC, Alfonso Viera, hace ahora tres años. El que meses después se proclamaría por primera vez campeón regional llegaba a la Villa Mariana tras meses acumulando kilómetros de experiencia y en esta prueba demostró por primera vez que podía estar a la altura de todo un Toñi Ponce. Es cierto que el de Skoda escribiría aquí en su diario el primero de un auténtico rosario de problemas y averías, pero en Teror fue la primera vez que Viera y el Focus le hicieron morder el polvo.

Marco llega con cuatro rallys a cuestas (Santa Brígida, Islas Canarias, Granadilla y Adeje), con tres victorias y un feeling con el coche fantástico. Algunos consideran que incluso mejor que el de Viera a estas alturas de la película. Además, sumar el máximo de puntos de nuevo aceleraría su coronación, bien para el Isla Bonita o en el Isla de Tenerife.

Y si hablamos de líderes, los del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys, Ángel Marrero y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) defenderán como puedan su posición frente al ascenso imparable de Toñi Ponce. Sus compañeros de equipo, Fran Suárez y Javier Santana (Citroën C2 GT) tampoco fallarán a este carismático rally, igual que Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX). Precisamente será el Grupo N uno de los puntos calientes, ya que a los grancanarios les acompañarán su paisano José Luis Barrios (Subaru Impreza WRX STi), los tinerfeños Eduardo Domínguez-Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo X) y el lanzaroteño Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX), copilotado por Samuel Vega.

Fijos también en este rally José Mari Ponce y Carlos Larrodé, de nuevo con dirección asistida (eso sí, no la eléctrica) en su BMW M3 y con las suspensiones a punto y recién revisadas en Bilstein. El teldense Félix Santiago repite tras su abandono en casa y con la caja de su Skoda Octavia Kit Car en plenas facultades.

También será interesante ver qué sucede en el Grupo R2, donde comparecerán los dos equipos que pelean por el regional. Enrique Cruz y David Rivero (Ford Fiesta R2) han recuperado el liderato, aunque se miden a Raúl Quesada y Pedro Domínguez (Renault Twingo R2) en su propio terreno. Esta prueba también será puntuable para la Copa Toyota ENMA y para el Trofeo de Promoción Talleres Multimarca ENMA, apartado que después de nueve pruebas lidera el joven Daniel Santana (Honda Civic), presente también este próximo fin de semana.

Este 31 Rally Villa de Teror arrancará a las diez de la mañana desde el casco de esta villa y tendrá los tramos de Las Emisoras (7,5 km), Fontanales-Las Presas (19,32 km) y San Isidro (6,32 km) como base de su recorrido en torno a tres secciones que repetirán en tres ocasiones estas variantes. La llegada de los participantes está prevista a las 20:00 horas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Mucho jabón se le da a Lemes. ¿O qué? Rafa 15:12 21/09/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR