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Vuelco inesperado en la clasificación

  • La diferencia en el Grupo R2 es de tan solo 2,2 segundos.

Un pinchazo en Fontanales-Las Presas desbanca a Toñi Ponce del liderato retrasándolo en la clasificación hasta la decimoquinta posición. El de Skoda pierde todas sus opciones de alcanzar un nuevo triunfo esta temporada donde contabilizaba sus participaciones por victorias. En general esta segunda sección ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el equipo líder del provincial. “Esta segunda sección ha ido mucho peor que la primera y es que cuando empiezas un bucle mal termina mal. En el enlace hacia el primer tramo tuvimos un problema con el compresor y Rubén tuvo que manipular unas cosas en el motor y llegamos muy justos a la salida de Las Emisoras que no nos permitió quitarle bien el aire a las ruedas y durante la especial se destrozaron un montón. En el segundo tramo el coche se me escapaba mucho, las ruedas estaban frías y en una izquierda a tres kilómetros de salida cometí un error, toqué una arqueta y poco después noté que habíamos pinchado. Tomamos la decisión de parar en el cruce a cambiar la rueda con tan mala suerte que cuando subimos al coche al gato este se nos calló y hemos perdido mucho tiempo. Después tuvimos muchísimos problemas para adelantar  con José Luis Barrios pero tengo claro que no nos vio. Estuvimos aproximadamente dos kilómetros detrás de él, incluso casi nos damos un golpe pensando que nos había visto primero y después en Juncalillo cuando el tiró del freno de mano. Después ya lo pudimos superar pero lo dicho, ya habíamos perdido mucho tiempo”.

Se esfuman las esperanzas de seguir asistiendo a este cuerpo a cuerpo que mantenía con Marco Lorenzo. El tinerfeño se encuentra en bandeja la posibilidad de un nuevo triunfo que enfila su carrera hacia el título regional.

La monta de unos neumáticos nuevos ha permitido a José Mari Ponce recuperar su posición natural.  La diferencia en el tramo largo es ostensible rebajando en 25 segundos el tiempo realizado en la primera sección. El pinchazo de su hermano Toñi lo sitúa como segundo equipo de la general muy pendiente de una posible reacción de sus más inmediatos perseguidores. “El cambio de neumáticos en el tramo largo ha supuesto la mejora de más de un segundo por kilómetro y también hemos mejorado en los otros dos tramos. De todos modos los reglajes que hicimos no fueron los más adecuados. Buscamos ese punto neutro en el que el coche no se va de delante ni de detrás y espero que ahora lo hayamos conseguido y mejorar los tiempos con respecto a la pasada anterior”. En cuanto a Marrero Ponce no se fía. “Ángel tiene cara de buena persona pero yo creo que es malo que es un pillo y no me puedo fiar de él ni él de mí” comentó José Mari respondiendo a las declaraciones de Marrero en cuanto a conformarse con la tercera posición a pesar de las escasas diferencias que existían en ese momento entre ambos.  

El mencionado Ángel Marrero mantiene su posición de podio a pesar de ser superado por el M3. En Fontanales mejoraban 11 segundos su anterior crono. El objetivo del podio está más cerca que nunca. Los del Civic Type R R3 sacan el máximo rendimiento al tramo de San Isidro que tras superar a Ponce en el scratch rebaja la diferencia entre ambos a poco más de tres segundos. “Teníamos la esperanza de que todo lo que habíamos trabajado en el coche podría dar sus frutos como así ha sido. Faltan tres tramos y no podemos bajar la guardia. Seguiremos con el mismo ritmo, si podemos escalar un puesto más bien y sino creo que estamos muy bien situados y en disposición de conseguir muchos puntos. Tenemos que seguir en la misma línea para conseguir alcanzar la meta, lo demás ya se verá” declaraba Marrero segundos antes de enfundarse el casco para afrontar la última y definitiva sección.   

Las diferencias entre Enrique Cruz y Raúl Quesada se establecen en 1,1 segundos tras superar los seis primeros tramos. Un tiempo 1,1 segundos menor que el realizado durante la primera sección. Con esta igualdad cualquier despiste podría decantar la balanza en uno u otro sentido y Cruz es consciente de ello. “Nosotros vamos a seguir en la misma línea. El coche se está comportando perfecto y estamos disfrutando un montón con cada uno de los tramos. Sabemos que Raúl está en su casa y lo está haciendo muy muy bien. Yo voy a mantener en esta posición y si el comete algún error nosotros estaremos ahí para aprovecharlo pero no quiero coger más riesgos. Estamos con un ritmo muy alto pero dentro de lo seguro. El Campeonato está muy apretado y no es cuestión de meter la parta ahora”.

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