DEPORTE
Otros

Pons: "Era imposible seguir con el Ford"

  • "La única alternativa posible era subirnos a un Mitsubishi"

Después de casi dos temporadas con el Ford Fiesta Súper 2000, Xevi Pons se sube a un Lancer Evo X N Plus de RMC en Llanes ante la imposibilidad de seguir adelante con el costoso programa del Súper 2000. Era el último recuerdo de aquel súper equipo en el que militó desde 2009 y hasta su disolución en el pasado mes de mayo, pero sin el dinero de Jorge Dorribo, verdadero sustento del Nupel Rally Team, era inviable mantener un coche de esas características.

La solución la han tenido muy cerca, en el propio garaje de Roberto Méndez, patrón de RMC, uno de los preparadores de toda España que mejor saben cómo sacarle el jugo a un Mitsubishi Lancer Evo X en su metamorfosis de Grupo N a Grupo N Plus. “Está siendo un año realmente complicado”, ha reconocido el piloto de Vic a Kilómetro 103, el programa de motor de Radio Canarias. “El problema ha sido puramente económico. Era imposible seguir con el Ford después de que por distintas razones los distintos patrocinadores de este proyecto se fueran cayendo. Hablé con los que quedaban y vimos que la única alternativa posible era subirnos a un Mitsubishi en estos tres rallys que quedan”.

Y no era una mala opción. Pons ya pilotó uno hace dos temporadas y, como recuerda, “estuvimos luchando por el campeonato hasta el final”. “Estoy convencido de que irá bien. Son coches competitivos, aunque habrá que ver si no se han quedado algo atrás respecto a los Porsche y los Súper 2000 en este tiempo. Creo que podremos estar ahí luchando por las primeras posiciones este fin de semana y, quien sabe, si se complica el tiempo, quizá podamos permitirnos estar arriba del todo. Vamos a luchar para que sea así”.

La desaparición del equipo Nupel, el despido de Luis Moya, los enormes problemas de presupuesto, los abandonos… No ha sido un año sencillo para el actual Campeón del Mundo de la categoría S-WRC, de ahí que su mayor anhelo sea que desde Llanes, todo empiece a cambiar. “Sólo necesitamos un poco de suerte, porque sin duda el coche tiene potencial y Roberto Méndez ha hecho lo imposible para poner en nuestras manos una buena máquina. Todos nos merecemos terminar bien el campeonato”.

Un consejo a Yeray Lemes

Respecto a la definitiva extinción de la herencia del macro equipo gallego, Xevi aseguró tener palabras sólo de agradecimiento. “La economía no ayudó en absoluto y de toda esa etapa sólo me quedo con lo bueno. El equipo Nupel hizo cosas muy buenas y yo gané el S-WRC gracias a ellos. De hecho, sin ese equipo, habría estado estos años parado, por ello les tengo que estar muy agradecidos”.

Preguntado por la selección de Yeray Lemes, su antiguo rival en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, para el programa de jóvenes talentos de Volkswagen Motorsport, Pons apuntó que el lanzaroteño “debe aprovechar esa gran oportunidad de estar con una marca como esta”. “Es una gran ocasión, pero a la vez debe saber llevarlo, estar tranquilo y disfrutarlo porque es algo importantísimo de cara a su futuro”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR