DEPORTE
Otros

Monzón quiere subirse a un Ford Focus RS WRC

  • Sería con una unidad del preparador italo-suizo GMA Racing

Aunque tenga ofertas para correr en el nacional Iber GT o para volver a Asia, a Luis lo que le sigue tirando son los rallys. Sus obligaciones como promotor del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ le han llevado a tener un año prácticamente en blanco en lo deportivo, pero quiere acabarlo a lo grande: subiéndose de nuevo en un World Rally Car. El sí de la Real Federación Española de Automovilismo a que este tipo de vehículos participen con una clasificación al margen en el Rally Comunidad de Madrid RACE es en realidad un primer paso para su aceptación en el nacional de rallys de 2012, de ahí que el satauteño quiera que se inscriban el mayor número de equipos posible con este tipo de coches.

Como ya es norma habitual, la primera información la arrojó su muro de Facebook: “Quiero hacer una llamada a todos los pilotos y equipos que quieran que vuelvan a participar los WRC en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto”. Monzón lleva años detrás de esta medida, aunque también celebró la readmisión de los Kit Car esta temporada y finalmente no ha corrido ni una sola prueba. Su intención es que la RFEDA dé un nuevo impulso al certamen, acercándolo al que, en su opinión es el nacional más potente del mundo, el francés.

Así lo ha explicado hoy en Kilómetro 103, el programa de motor de Radio Canarias. “En tiempos de crisis no hay que excluir a nadie, como hacen en Francia. Actualmente es el país que tiene el campeonato más espectacular y eso influye directamente en las posibilidades de captación de patrocinadores”. Si eso es así es porque, según el campeón de España de Rallys de 2011 “el público no se preocupa tanto de categorías sino de ver espectáculo en la carretera”.

Sabedor del potencial de los WRC y del perjuicio que eso puede provocar en coches de última generación y en los que hay implicación directa de las marcas –precisamente la falta de equipos oficiales es uno de los males endémicos del nacional-, el satauteño cree que el rally madrileño servirá “para comparar fuerzas con los Súper 2000, los GT y los Grupo N y así tomar la decisión de cómo lastrarlos de cara a 2012”. “Si es con peso o con electrónica ya se verá, pero esta prueba le será muy útil a la RFEDA para saber qué camino tomar”.

El llamamiento hecho por Monzón le incluye a sí mismo. Por ello ya tiene pensado con qué coche correrá. Si tenemos en cuenta que hace no muchos meses Fernando Capdevila y él negociaban para poder alquilar el Ford Focus RS WRC que este año ha conducido Marco Lorenzo, quizá lo lógico sería volver a retomar los contactos. Pero de momento la alternativa es un viejo conocido, el preparador italo-suizo GMA Racing. La estructura de Enrico Bertone tiene un Focus RS WRC, una unidad algo más moderna y que en principio es la elegida para hacer el Rally de Madrid.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Por fin alguien de una idea coherente y que casualidadque sale de un piloto,no de un dirigente.Aunque tambien quiero decir,que me quede con las ganas de ver este año a Luis Monzon con Xara Kit Car en el Corte Ingles o en algun rally de aki,porque se oyo mucho ese rumor y al final,nada de nada. Tomas Falcon 00:53 18/10/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR