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Nuevo BMW Serie 3: Un usuario, un estilo

  • Contará con cuatro motorizaciones, dos diésel y dos gasolina
  • El vehículo crece casi diez centímetros para mejorar su habitabilidad
  • Su comercialización está prevista para el primer trimestre de 2012

Era sólo cuestión de tiempo que BMW, inmersa en un profundo proceso de renovación, pusiera todos sus recursos al servicio del vehículo estandarte de la marca bávara. El nuevo Serie 3 alcanza su sexta generación dispuesta a mantener su estatus como referencia de un segmento que no cesa de evolucionar como principal receptor de la mayoría de las innovaciones. La nueva berlina de BMW es el mejor ejemplo y para ello crece 9,3 centímetros aumentando el ancho de vía en el tren delantero y trasero en 3,7 y 4,7 centímetros respectivamente, así como la distancia entre ejes adoptando un perfil aún más imponente. No hay que ser un gran experto para entender que este aumento de sus cifras en cuanto a proporciones está destinado a mejorar la habitabilidad y el confort interior, principalmente en las plazas traseras donde se ha ampliado el espacio disponible para las piernas. El maletero también se beneficia de esta circunstancia aumentando su volumen en 20 litros con respecto a la anterior versión. La posibilidad de abatir independientemente los respaldos de los tres asientos traseros supone un extra no sólo en capacidad sino también a la hora de distribuir los bultos que exceden del espacio disponible. Con todo ello y a pesar de sus mayores dimensiones, el vehículo reduce su peso en 40 kilogramos.

Un usuario, un estilo

Al igual que ha ocurrido en el recién presentado Serie 1, la nueva berlina ofrece diversas acabados que en este caso toman la denominación de: Línea Sport, Línea Luxury y Línea Modern. Cada une representa una forma muy particular de entender la deportividad o la elegancia sin renunciar  a su estilo distintivo en el que, en base a pequeñas modificaciones en cuanto a equipamiento, se busca un compromiso de interacción con el usuario. Sirvan como ejemplo el color rojo y negro desplegado tanto en el interior como en el exterior del acabado Sport, el cromado en el Luxury o la piel y los elementos decorativos en aluminio mate en el acabado Modern. No nos hemos olvidado del paquete M en el que se desplegará toda experiencia acumulada desde su primer lanzamiento en 1975, materializándola en un nuevo paquete aerodinámico en donde destacan las llantas de 18 pulgadas o la tapicería en alcántara, entre otros elementos.

Prestaciones y eficiencia

En el momento de su lanzamiento, previsto  para el primer trimestre de 2012, el nuevo Serie 3 se ofrecerá con cuatro motores, todos equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo caracterizados por la combinación de grandes prestaciones y bajo nivel de consumo. En diesel se ofrecen dos posibilidades. La primera pertenece al propulsor  de 184 CV. La segunda  corresponde al 320d de 163 CV e incluye el paquete EfficientDynamics que muestra una cifra de consumo medio de tan solo 4,1 litros a los 100 kms. En cuanto a gasolina se incluye un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de última generación representando a la versión 328i de 245 CV al que se suma un seis cilindros en línea con 306 CV de potencia con un consumo de tan solo 7,9 litros a los 100 kms.

Cada uno de ellos se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o con una transmisión automática de ocho velocidades, incluyendo como parte integrante  de la tecnología BMW EfficientDynamics los sistemas Start&Stop y de recuperación de la energía de frenado, indicador del cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador para un mayor ahorro de energía. Además el nuevo BMW Serie 3 cuenta con una edición revisada del dispositivo de selección Driving Experience Control que permite elegir entre los modos de conducción Sport, Sport+, Confort y ECO PRO o económico para adaptar el comportamiento del vehículo a los deseos o necesidades particulares del usuario en cada situación.

No hay límites para la seguridad

Como era de esperar el nuevo Serie 3 incluye toda una combinación de elementos destinados a facilitar la conducción  y la información. Así y para hacer más cómoda la lectura de cualquier información relativa a su funcionamiento se introduce la posibilidad de disponer de pantalla virtual Head-Up Display que se proyecta en el en el campo visual del conductor sobre el parabrisas además de sistema de visión panorámica y de vista superior donde el propio usuario puede observar el entorno del vehículo desde una perspectiva aérea.

Como principales funciones de asistencia al conductor se incluye asistente de aparcamiento, el de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el de advertencia de cambio de carril que además incluye un dispositivo de aviso de colisión por alcance. Adicionalmente el nuevo modelo puede estar equipado con aplicaciones especiales como BMW Connected para la utilización de redes sociales, así como una función para abrir la tapa del maletero de manera inteligente sin tocarla, y un sistema de protección activa para los ocupantes del coche.

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