DEPORTE
Otros

Los Vallejo, agradecidos por su oportunidad

  • El actual campeón de España no tiene cerrado ningún rally más
  • Xevi Pons agradece el apoyo de Jorge Dorribo y de su equipo

Ni un guionista de Gran Hermano habría planificado un final del Rally de Ourense más apoteósico. Dos ex compañeros de equipo convertidos en enemigos íntimos: Xevi Pons y Sergio Vallejo jugándosela en una horquilla de ocho segundos. De fondo, mucho más que una victoria.

Para el gallego una forma de demostrar que no merecía salir por la puerta de atrás de un equipo que vio nacer y crecer; para el catalán, una ocasión para reivindicarse como miembro de pleno derecho en el equipo Nupel. La versión oficial, en cambio, decía que Vallejo corría a modo de agradecimiento por el apoyo de sus incondicionales en estas últimas semanas y Pons, para preparar el Rally de Alemania después de seis meses sin pisar el asfalto.

El blog de los lobos de Meira, como se les conoce a los Vallejo, una vez más era muy explícito:  “Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todas aquellas instituciones, empresas, proveedores y aficionados que han ayudado a hacer posible lo imposible… volver a disputar una prueba del Campeonato de España… y conseguir estar luchando por la victoria hasta el último tramo”. Nada más. El actual campeón de España de la especialidad ya adelantó a MotorEnLinea.es que su acuerdo con Barroso Sport expiraba en la meta del Rally de Ourense, pero que en los dos meses que tiene por delante hasta Ferrol, también en casa, esperaban poder seguir cerrando patrocinios. De cara a 2011 la decisión está tomada y pasa por volver a preparar otro GT.

En el otro bando –cuya web ha borrado todo rastro de los gallegos, incluso sus fotos en los tres rallys en los que todavía formaban parte del equipo-, el del Nupel Rally Team, la satisfacción es plena. Como debe ser en un piloto mundialista, el objetivo primero de recuperar el feeling del asfalto quedó en un tercer plano una vez el liderato se puso a tiro. Para Pons era la quinta victoria de la temporada tras las logradas en el SWRC, el nacional de tierra y ésta sobre una superficie que no corría desde hace seis meses. En sus declaraciones, hubo un guiño al empresario en torno al cual se ha ido creando el gigante que es hoy el equipo que dirige Luis Moya. “Estoy muy emocionado. Le brindo el triunfo conseguido a Jorge Dorribo, porque su apoyo es extraordinario…; lo que está haciendo esta persona por el mundo del motor es indescriptible… También le doy las gracias al equipo, que como siempre se ha portado espléndidamente con nosotros, y gracias a ellos estamos alcanzando los éxitos que estamos logrando. Además esta carrera nos vino muy bien de cara al mundial, y he de decir que aunque era la primera vez que me subía a este coche, el mismo fue de maravilla, sin problema alguno, y por tanto estoy muy feliz".

Por su parte, Moya no sólo destacó el gran papel de su piloto, también el de Vallejo. “Hace mucho tiempo que no veía un rally tan emocionante. Sergio Vallejo corrió muy bien, por lo que el triunfo de Xevi Pons es todavía más meritorio. Estoy muy emocionado y satisfecho, no ya sólo por la victoria, sino porque hoy Xevi ha podido hacer nada menos que 220 Km. de carrera cronometrada, que le van a venir muy bien de cara al próximo rally del Mundial, el de Alemania, en el que tenemos que salir a ganar, y que va a ser muy importante de cara a la conquista del título mundial”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR