DEPORTE
Otros

Latvala pone el broche al WRC 2011

  • Latvala no conseguía ganar desde Finlandia 2010
  • Ogier gana el Power Stage
  • Montecarlo abrirá el campeonato 2012 en enero

El último episodio de este Campeonato del Mundo de Rallys no podía tener un final más sorprendente. El esperado duelo por la victoria en el Rally de Gales GB entre Jari Matti Latvala y Sebastian Loeb se ha desvanecido cuando éste se ha visto envuelto en un accidente de tráfico en el enlace del tramo de Crychan (TC 18). El francés, visiblemente contrariado ante tan desgraciado acontecimiento, se resarcía ante los reporteros esgrimiendo con cara impertérrita su nueva condición como nuevo campeón del mundo.

Latvala y Loeb iniciaban la última y definitiva jornada separados por poco más de seis segundos dispuestos en cada caso a dejar su sello en la prueba que clausura el Campeonato del Mundo de Rallys 2011. El finlandés que ha protagonizado una temporada en donde ha estado expuesto a los caprichos de su equipo. Principalmente en el último tercio de la temporada donde en varias ocasiones tuvo que dejar su posición a Mikko Hirvonen en pos de un título de pilotos que se esfumó el pasado viernes cuando el finlandés abandonaba la carrera.

Así el piloto superviviente de esta última cita del campeonato consigue su primera victoria de la temporada a los mandos del Ford Fiesta RS WRC, tercera del equipo esta temporada tras las conseguidas por su compañero de equipo en Suecia y Australia. Latvala comentó al final de la prueba que tenía una gran sensación después del stress y frustración que ha supuesto el no ganar ninguna prueba desde Finlandia la temporada pasada.

El abandono de  Loeb ha permitido además un podio inédito hasta el momento dando la oportunidad a los equipos satélites de asomar la cabeza en las tres primeras posiciones. Estos son los casos de Mads Ostberg y Henning Solberg, ambos en las filas del equipo Stobart M-Sport. El noruego ha podido mantener su posición en carrera a pesar de los problemas de motor que vino padeciendo durante los dos últimos días comentando que “es una fantástica manera de terminar la temporada”. El pequeño de los Solberg, por su parte, ha tenido que convivir con el acoso constante al que le había sometido un motivadísimo Kris Meeke, protagonista en el día de hoy después de rebajar los más de 45 segundos que le llevaba de ventaja hasta los 1.8 con los que llegaban al Power Stage. Un exceso de fogosidad hacía que el norirlandés realizara un trompo perdiendo toda opción y sirviendo finalmente en bandeja la última plaza del podio a Solberg que comentó: “Me tomé el tramo con precaución cuando vi lo que le pasó a Kris. Ahora tengo que trabajar para el próximo año y conseguir los patrocinadores para que pueda volver a pilotar”.

El británico Matthew Wilson finalizó quinto con su Fiesta del Stobart M-Sport, por delante del estonio Ott Tanak debutante en la máxima categoría mientras que Evgeny Novikov fue séptimo con el Fiesta oficial del Abu Dhabi World Rally Team, a pesar de tener un problema de motor en el TC20. Tras ellos, Dennis Kuipers del FERM Power Tools World Rally Team finalizó en octava posición, mientras que Ken Block fue noveno con el Fiesta del Monster World Rally Team con Armindo Araujo en decima posición con el MINI del Motorsport Italia.  

El Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012 se toma ahora un descanso hasta su retorno en el mítico Rallye de Monte Carlo que vuelve a la máxima categoría mundial  el próximo 17 de enero.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR