DEPORTE
Otros

Mikkelsen toma ventaja frente a Lemes

  • El noruego repetirá con Skoda UK Motorsport en el IRC 2012

Según Autosport.cz, el recientemente proclamado campeón del Intercontinental Rally Challenge habría firmado ya con Volkswagen para un triple programa en 2012. La noticia la recoge Latulasport.es y apunta que el manager del noruego, Eric Velba, ha confirmado el acuerdo para que Mikkelsen corra con un Skoda Fabia Súper 2000 en el IRC, en el mundial S-WRC con los colores del equipo alemán y, además, trabajando en el desarrollo del Polo R WRC.

Hoy Ircseries.com, la web oficial del campeonato de Eurosport ha confirmado que su actual campeón defenderá título con el mismo equipo, Skoda UK Motorsport con soporte técnico de Skoda Rally Team Italia, es decir, en las mismas condiciones que en esta temporada. De lo que no hay confirmación es que corra con Volkswagen en el SWRC ni de su elección para ser uno de los que aporte su punto de vista en la evolución del Polo R WRC, algo que se supone que se hará oficial cuando el equipo de Kris Nissen haga el esperado balance de los siete pilotos que participaron en Finlandia, Alemania, España y Gales.

“Quiero agradecer de verdad a Skoda UK por darme esta oportunidad de pilotar para ellos en 2011 y estoy muy contento de devolverles la confianza que pusieron en mi para ganar el título de pilotos. La meta ahora es intentar convertirme en el primer piloto en defender de manera satisfactoria su título del IRC”, ha dicho Mikkelsen, de sólo 22 años y con un perfil que encaja a la perfección en el perfil que buscan Nissen y Carlos Sainz.

Joven, con talento y rápido –ha sido el que mayor número de especiales ha ganado en este IRC con un total de 38 por las 24 de Thierry Neuville y las 21 de Juho Hänninen-, se confirma como el alumno aventajado de los siete que han pasado bajo la lupa de Volkswagen Motorsport junto a Joonas Lindroos, Hans Weijs, Christian Riedemann, Kevin Abbring, Sepp Wiegand y el lanzaroteño Yeray Lemes. De hecho ninguno de ellos puede presumir de un palmarés como el de Andreas, que ha dado a una marca del grupo su segundo título en el IRC consecutivo y, además, en un año mágico para Skoda al lograr también el SWRC.

El círculo, en el que intuimos que habrá cuatro nombres, se va cerrando porque en este juego de las sillas, Mikkelsen ya parece haberse llevado una. Aún así, y por lo que sabemos, en Volkswagen Motorsport no han olvidado el de Lemes. Es cierto que con Kevin Abbring  se mejoró su decimocuarto puesto absoluto de Cataluña, llevándose además la victoria de clase. Pero el primero en lograr un scratch entre los Súper 2000, con todos los gallos de la categoría en tramo, jugándose el título y, además, en un rally mixto como el español, fue él, Yeray. Ahora sólo queda esperar que igual que se ha definido el futuro a medio plazo de Andreas, suceda lo mismo con el lanzaroteño.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR