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Mercedes Benz Clase M, un SUV de amplio espectro

  • Motores que mejoran su eficacia un 25% de media
  • Nuevo sistema de suspensión Airmatic
  • Paquete On&Offroad con seis programas de conducción

En la ofensiva que ha programado Flick Canarias para este último suspiro del año en referencia a la marca Mercedes Benz, también se hace realidad otro de los emblemas de la marca alemana. El nuevo Clase M ha sido renovado en toda su gama de motorizaciones para rendir homenaje a la eficacia con nuevas mecánicas que proporcionan además de su habitual rendimiento, importantes rebajas en el consumo. Pero el nuevo SUV de Mercedes va mucho más allá con una nueva orientación que le permite disfrutar de su lado más salvaje sin comprometer su comportamiento más rutero y convencional mediante la utilización de una serie de soluciones estructurales y sistemas de asistencia que lo convierten en igual de efectivo tanto fuera como dentro del asfalto.

Eficacia con mayúsculas

Confort elevado, gran maniobrabilidad y excelentes aptitudes para su uso todoterreno. En definitiva es el cliente quien marca  a su elección y en base a la configuración escogida, sus prioridades en uno u otro sentido. Pero antes de entrar a desmembrar todo el glosario de posibilidades que ofrece el nuevo Clase M y dado que muchas de ellas van a asociadas a las distintas motorizaciones, iniciaremos nuestra exposición dándoles a conocer cuáles son las nuevas opciones, todas ellas capaces de reducir sus consumos en más de un 25%.

En el escalón inferior nos encontramos con el motor de cuatro cilindros 250 BlueTEC 4MATIC como sustituto del anterior V6, con 204 CV y un par motor de 500 Nm ofreciendo un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros, el más bajo de la categoría según sus responsables. También en versión diesel se incorpora el 350 BlueTEC 4 MATIC. Este motor de 6 cilindros y 3 litros, alcanza los 285 CV de potencia y un par motor de 620 Nm. Como cualidades principales destaca su capacidad de acelerar hasta los 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h. Su consumo medio se mantiene por debajo de los 7 l/100 km. En gasolina el protagonista es el 350 4MATIC BlueEFFICIENCY con 306 CV de potencia contentándose con un consumo mixto de 8,5 l/100 km y una velocidad máxima de 235 km/h. Su precio según la motorización escogida parte desde 58.900 hasta los 63.850 euros (impuestos incluidos).

Asociadas a todas las motorizaciones y como corresponsables de su eficacia se encuentran toda una serie de medidas BlueEFFICIENCY destacando la función de parada y arranque ECO incluida de serie y el nuevo cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS. La dirección electromecánica  y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura también contribuyen a garantizar su excelente comportamiento en este sentido.

Un SUV de amplio espectro

Para garantizar un comportamiento acorde a las exigencias del usuario en cualquier situación, la nueva Clase M de Mercedes incorpora dos importantes opciones capaces de transformar su comportamiento de forma radical. Nos referimos a las suspensiones neumáticas Airmatic y el paquete On&Offroad. Ambas soluciones procuran no sólo un control de la amortiguación en cuanto a dureza y altura completamente regulable así como un control de balanceo activo mediante el Active Curve System, sino que además permite seleccionar su comportamiento mediante la elección de seis programas diferentes de conducción para enfrentarse a los más variados terrenos tanto en carretera como fuera de ella. Su rango de acción comprende un programa automático, dos programas especiales para todoterreno y tres programas para carretera.

Para seleccionar el programa deseado se utiliza un conmutador giratorio en la consola central mostrándose en el display multifunción en la pantalla de COMAND de forma gráfica e intuitiva. Con independencia del programa escogido, el conductor puede usar por separado la marcha reductora, el bloqueo del diferencial central, el control de descenso y la regulación de la suspensión. Todo este contubernio de opciones que podría parecer dificultoso para cualquier neófito, es muy fácil de manejar y no hay peligro de cometer errores ya que el sistema no admite ajustes contradictorios en pos de la seguridad y la capacidad de tracción, activándose en caso de duda el modo automático. Se incorporan también como alternativas básicas el asistente de arranque en rampa y como ya mencionamos, el control de descensos, ambos destinados a simplificar cualquier maniobra en un momento puntual.

La evolución de su diseño combina a la perfección una expresión de altísima calidad con un fuerte sentimiento de aplomo en su manejo. Su presencia poderosa como es de rigor en un vehículo de sus características, se percibe en su aspecto a la vez rudo y elegante, dos conceptos que si bien parecen antagónicos sólo son aplicables a vehículos con la personalidad de la que se hace gala el nuevo Clase M. Una cualidad que también se hace extensible a su interior donde se pone en evidencia la existencia de su doble orientación. Por un lado, sus genes de naturaleza todoterreno, por otro, una alta cualificación en confort y espacio a la que contribuyen soluciones como el aluminio cepillado o las maderas nobles creando una ambientación de enorme calidad.

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