COCHES
Novedad

GT 86, Toyota de pura raza

  • Su motor boxer de 4 cilindros desarrolla una potencia de 200 CV

Dejamos aparcada por unos instantes la omnipresente tecnología híbrida de Toyota para sumergirnos en la más profunda tradición deportiva de la marca nipona. El GT 86 ya ha sido anunciado como una de las principales novedades para 2012 como protagonista indiscutible de la nueva estrategia de Toyota Canarias que permitirá al importador para el archipiélago lanzar al mercado hasta ocho nuevas propuestas durante el próximo año.

Toyota cuenta con una larga tradición en el desarrollo de vehículos deportivos acumulando tantos éxitos comerciales como los protagonizados en el mundo de la competición. Desde el Sports 800 de 1962, cada nuevo lanzamiento se convertía en todo un acontecimiento en los principales foros automovilísticos. A aquella primera experiencia le sucedieron el imponente 2000 GT, el carismático Celica y  el emblemático MR2. Sin embargo ha sido el Corolla Levin AE86 (1983-1987) el que ha inspirado el desarrollo definitivo del nuevo Toyota GT 86.

Tracción trasera, dimensiones compactas y una excelente relación entre peso y potencia han sido la base de desarrollo que han utilizado sus responsables a la hora de concebir el nuevo deportivo. Un vehículo que pretende convertirse en una extensión del propio conductor adaptándose, mediante la inclusión de diferentes elementos, a la medida de sus gustos y exigencias.

Motor boxer de 2.0 litros

El GT 86 parte de una plataforma completamente nueva en cuyo corazón late un motor de gasolina boxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y 1.998 cc desarrollado conjuntamente con Subaru y en el que Toyota ha incorporado la tecnología D-4S. Esta solución permite incrementar la potencia y el par en toda la banda de revoluciones manteniendo a su vez una elevada eficacia en consumo y emisiones.

El diámetro y la carrera de los cilindros (86 mm x 86 mm) proporcionan una elevada relación de compresión de 12,5:1, desarrollando una potencia de 200 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 205 Nm a 6.600 rpm. El motor boxer  se puede combinar con una caja manual de corto recorrido de seis marchas o con una transmisión automática con el mismo número de velocidades, accionables desde las levas situadas en el volante.

La potencia se distribuye a las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado. Además, los sistemas de seguridad ABS y VSC desconectable (Vehicle Stability Control) se han ajustado para que aún haciendo su función su intrusión sea mínima para disfrutar de elevada experiencia de conducción.

Deportivo compacto

El nuevo GT 86 cuenta con una longitud de 4.240 mm, una altura de 1.285 mm y una distancia entre ejes de 2.570 mm. Configurado como un 2+2, sus dimensiones compactas le permiten las cualidades innatas  necesarias para sacar el máximo rendimiento a sus prestaciones. Para ello la posición del conducción se ha situado lo más baja y atrás posible consiguiendo una perfecta distribución de pesos lo que unido a su bajo centro de gravedad (460 mm) lo colocan en perfecta armonía con la carretera. A ello contribuye además el comportamiento de la suspensión delantera McPherson y trasera de doble triángulo, los frenos de disco ventilados de gran tamaño y las llantas de 17 pulgadas.

Ambiente evocador

Los responsables de diseño de Toyota lo denominan ‘neofuncinalismo’ cuando se refieren al concepto que ha inspirado toda su construcción. Y es que desde la sencillez de su líneas existen dos enfoques que marcan las pautas fundamentales en su diseño, el frontal que transmite un carácter distintivo y un aspecto global de ‘Imagen Potente’ símbolo de su alta expresión de deportividad que irradian elementos como el alerón trasero o los dos tubos de escape situados en ambos extremos del difusor trasero y que junto al logotipo de pistón ‘86’, ponen de relieve su carácter único.

La atmósfera que se respira en el habitáculo es una extensión de la imagen que se expresa en su exterior. Los asientos de tipo deportivo, el volante con un diámetro de 365 mm acabado en ante, el panel de instrumentos con tres indicadores y la columna central con los mandos e indicadores con clara orientación sport se han construido para imbuirte de su ambiente. Un carácter que se refuerza mediante el acabado con efecto de carbono, un forro del techo negro deportivo, tapicería con costuras rojas, palanca de cambios al estilo de aviación y pedales ligeros de aluminio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 HOLA ME PARECE UN COCHE ESPECTACULAR PERO ME PARECE UN POCO AL NISSAN 370Z Y SINO RECUERDO MAL HASTA EL COLOR ERA EL MISMO UN SALUDO. JMwebs.net 19:03 01/12/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR