DEPORTE
Otros

El Rally de La Palma, sin garantías de celebración

  • Los problemas presupuestarios, razón del cambio de fechas
  • Javier Concepción ha adquirido el Evo VII ex Lauren García

Ya les contamos que el organizador de la que debía ser la sexta cita del Campeonato de Canarias de Rallys, la Escudería Valle de Aridane, había solicitado un aplazamiento a la Federación Canaria de Automovilismo. La fecha demandada era la del 30 de octubre, ubicación en el calendario que ya explicamos que era delicada por quedarse muy cerca del Rally Isla de Lanzarote –sólo una semana después- y a quince días vista de otro peso pesado del regional, el Isla de Tenerife. Aún así, su presidente, Narciso Pérez reconoció en Kilómetro 103 –el programa de motor de Radio Canarias- que a día de hoy la celebración de esta prueba “no tiene garantías”, aunque sin esta moratoria, el rally no habría podido celebrarse.

El presidente de la escudería palmera admitió que la reubicación en el calendario, especialmente en el mes de octubre, complica no sólo su celebración, también la asistencia de los equipos de otras islas. En este sentido, Pérez aclaró que en estos momentos, son los pilotos palmeros los que más le preocupan. “No hay muchas pruebas aquí. Sólo hay dos rallys, y si se cae uno, nuestros deportistas pierden una carrera. Por eso me preocupan más nuestros pilotos que los de fuera. Algunos han hecho desembolsos muy importantes esta temporada para adquirir nuevos vehículos y ahora resulta que no tienen carreras…” Se refiere al caso de Victorino Concepción, que este año se sube al Evo IX ex Yeray Lemes y a Javier Concepción que recientemente ha adquirido el Evo VII que perteneció al tinerfeño Lauren García. A propósito del actual campeón regional de montaña de barquetas, en principio García no hará nada esta temporada a pesar de haber vendido su Mitsubishi.

Volviendo al problema de la fecha, Pérez aseguró que la cercanía con el Rally Isla Bonita no era una traba demasiado importante, ya que, en su opinión, “los pilotos que han decidido correr uno u otro rally no cambian de decisión”. En un ejercicio de sinceridad, el organizador del Isla San Miguel de La Palma aseguró que aquellos que duden entre una u otra prueba, “que se decanten por el Isla Bonita dada la falta de garantías” de que el otrora rally grande se celebre. “Digo esto porque algunos medios me han acusado de perjudicar a la otra prueba con este cambio de fechas. En todo caso, si a alguien desfavorece es a nosotros, ya que al fin y al cabo ellos son pruebas de coeficiente diez”, puntualizó.

Narciso Pérez volvió a mostrarse muy crítico con la decisión tomada en el marco de la Asamblea de la Federación Canaria, cuando los dos rallys de la isla más occidental del archipiélago intercambiaron sus coeficientes. “Se han reído de nosotros. La Palma tiene un nivel organizativo como para poder acoger dos rallys y curiosamente el acuerdo al que se llegó es que todo seguía igual excepto en las islas de Tenerife y La Palma”, apuntó irónico el presidente de Valle de Aridane, sarcasmo que dejó a un lado al afirmar que para la FCA “los rallys principales son los de la provincia de Las Palmas” y que todas esas decisiones se tomaron “con base en intereses particulares”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR