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Nuevo voto de confianza al Plan Moto-E

  • La edad media de los vehículos achatarrados es de 13,4 años.

La finalidad de este Plan Moto E que el Gobierno puso en marcha en julio de 2009, al igual que en el caso de los coches, es beneficiar la renovación del parque mediante la sustitución de motocicletas y ciclomotores usados por otros nuevos que se ajusten a los nuevos estándares en seguridad y menos contaminantes.

La dotación inicial de 9 millones de euros no se ha modificado y en los primeros 5 meses del año más de un 10% de las nuevas matriculaciones se han acogido al Plan con una tendencia creciente por lo que el Gobierno ha estimado oportuno mantener estas medidas de estímulo mediante una prórroga que no modificará el presupuesto asignado manteniendo las características y condiciones inicialmente previstas.

Para obtener estas ayudas el beneficiario debe dar de baja definitiva a un ciclomotor o motocicleta con una antigüedad mínima de 5 años. Si la intención es comprar una moto de cilindrada superior a los 250 cc el período de antigüedad del vehículo a achatarrar debe ser superior a los 7 años. Las ayudas serán de 250, 525 y 750 euros dependiendo de la cilindrada de la moto y están condicionadas a que el fabricante o importador del vehículo adquirido también otorgue una subvención directa. No tendrán derecho a subvención aquellas adquisiciones que superen los 9.500 euros o su cilindrada esté por encima de los 100 CV.

La evolución del Plan ha tenido efectos positivos aunque con una incidencia menor de los esperado inicialmente. La edad media de los vehículos achatarrados es de 13,4 años, lo que implica una mejora del parque en términos de seguridad y emisiones contaminantes.

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