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Peugeot, a la reconquista del IRC

  • En breve saldrá de los talleres de Peugeot Sport la unidad número 100

Con dos títulos consecutivos de Skoda en el Intercontinental Rally Challenge, en Peugeot no piensan quedarse de brazos cruzados hasta que esté listo el futuro 208 R4T. Su departamento de competición está actualizando el 207 Súper 2000 para hacerlo más rápido mediante una nueva evolución de chasis y motor.

En Peugeot Sport han informado que esta definitiva evolución del coche con el que ganaron el IRC desde 2007 hasta 2009 en manos de Enrique García Ojeda, Nicolás Vouilloz y Kris Meeke está a punto de afrontar la fase de test en tramo. El cambio más importante afecta a la anchura de vías, que ahora será 2 centímetros mayor y que, según la marca, ha precisado de algunos cambios en el diseño exterior.

“El 207 Súper 2000 se va a ampliar en 20 milímetros”, ha afirmado el responsable de diseño y desarrollo de la punta de lanza del proyecto deportivo de Peugeot en la disciplina de rallys, Bertrand Vallat. De esta forma se llegará al límite que impone el reglamento técnico, ya que ahora tendrá una anchura total de 1820 mm. “Eso nos permitirá cumplir con el reglamento y, al mismo tiempo, traerá consigo una mejora en el rendimiento tanto en asfalto como en tierra respecto a la versión actual”, estima.

Esa mejora de la que se habla se apreciará en manejabilidad y eficiencia, quizá los dos puntos donde el Fabia Súper 2000 de Skoda más había crecido desde la llegada del ‘Evo 2’ desde mediada la temporada 2010. Vallat cree que la “ganancia más notable” se dará en la estabilidad del 207 S2000 en curva, “especialmente al pasar por curvas rápidas en asfalto”. En Peugeot Sport también han anunciado que se trabaja en mejoras de motor y chasis para el próximo año.

Además, ya que estaban metidos en harina, se han introducido pequeños cambios que mejorarán el rendimiento de un coche que sigue siendo uno de los favoritos por quienes compiten con Súper 2000. “Hemos aprovechado para introducir algunas modificaciones menores en la carrocería que ayudarán a refrigerar los frenos. Además, también se ha optimizado el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda”, confirma quien está supervisando el desarrollo de esta evolución del 207 que, previsiblemente, estará en manos de los equipos oficiales que defienden los colores de la marca francesa en el IRC de 2012.

Aunque se les han escapado los dos últimos títulos de las series de Eurosport, desde que hizo su debut en competición en 2007, el 207 S2000 ha ido acumulando victorias y campeonatos tanto a nivel nacional como internacional. Estos éxitos han propiciado que el Peugeot sea uno de los vehículos de competición más presentes en cualquier certamen que incluya la categoría Súper 2000, por ello Peugeot Sport ha anunciado que, en breve, saldrán de sus talleres la unidad número cien.

 

Foto principal: Rafa Sosa.

Fotos: Peugeot Sport

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