EMPRESA
Novedad

Triumph Motorcycles sigue creciendo

  • Desde 2009 ha duplicado su cuota de mercado en España

Triumph ha hecho públicos sus resultados financieros anuales, correspondientes al periodo transcurrido entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011. Según este balance, la facturación global del grupo británico aumentó un 11 por ciento, desde los 373,3 millones de euros en 2010 hasta los más de 412,5 millones en 2011. Estas cifras se apoyan en un incremento de las ventas de un 7 por ciento, pasando de 45.501 a 48.684 unidades vendidas en todo el mundo, algo que se atribuye en gran medida al crecimiento de la gama, especialmente a la llegada de las Tiger 800 y 800 XC.

Junto a los números de facturación y ventas, son especialmente relevantes los beneficios de explotación. Gracias a la venta de motos, accesorios y artículos de boutique, Triumph Motorcycles Group ha incrementado sus beneficios de 18 millones a los 26,5 millones de euros logrados en este último ejercicio. Estos resultados son la consecuencia directa de la optimización de los procesos de fabricación y los continuos esfuerzos por controlar los costes.

El 2011 está siendo un año muy difícil para la industria de las dos ruedas, no en vano, el mercado global de motocicletas con cilindrada superior a los 500 cc se ha visto reducido en casi un 50 por ciento durante los últimos cuatro años, dejándose un 7 por ciento en 2011. Pese a este escenario, Triumph ha logrado cerrar en positivo el ejercicio 2010-2011, según el fabricante, “gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de la firma británica, incluida su red de distribuidores a nivel mundial”.

A pesar de estas cifras, en Triumph mantienen la cautela en cuanto a las perspectivas del mercado para el próximo ejercicio, debido a la actual crisis económica mundial y al impacto que ésta puede causar sobre la confianza del consumidor y, en particular, sobre el gasto en bienes de consumo. Aún así, va a ser un año intenso en cuanto a lanzamientos, con las Tiger Explorer, Speed Triple R y la Edición Especial de Steve Moqueen como impulsores del crecimiento de la empresa durante el próximo 2012.

También en España

Por su parte, la filial española de Triumph sigue la misma línea de continuo crecimiento desde su desembarco en el mercado español hace ya tres años. En la actualidad Triumph España es la única empresa del segmento de motocicletas de más de 500 cc que ha logrado aumentar sus ventas respecto al año anterior. Su tasa de crecimiento se sitúa en un 23,67 por ciento de incremento de unidades matriculadas con respecto al año anterior.

La empresa, que ha duplicado su cuota de mercado desde el 2009, pone así de manifiesto su apuesta por la calidad de los productos y el trabajo constante por ofrecer al cliente modelos exclusivos y originales con un gran carácter. El máximo responsable de Triumph España, Stefan Wyatt, valora muy positivamente la marcha de la filial británica en nuestro país: “En Triumph España somos conscientes de que hay que seguir trabajando y ser prudentes. Así lo hemos hecho siempre, en línea con la filosofía de una compañía que trabaja tan duro como el primer día para ofrecer productos de calidad. Desde luego son unos excelentes resultados muestra de un trabajo bien hecho, y así lo están percibiendo los clientes. Tenemos que darles las gracias a ellos, a su pasión por un estilo de vida que les identifica”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR