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Aveo RS, legado deportivo en versión utilitario

  • No se comercializará en Europa hasta 2013

El Chevrolet Aveo mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebrará entre el 14 y el 22 de enero, una nueva versión RS para la que habrá que esperar aún algunos meses para que llegue al mercado europeo. Saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2012 y lo hace con un carácter más deportivo y juvenil, con un exclusivo diseño interior y exterior acompañado por un motor turbo Ecotec de 1,4 litros gasolina que ofrece 138 CV. Los rasgos más característicos los encontramos en el frontal que presenta un llamativo deflector así como unas tomas verticales donde se alojan los faros antiniebla y refuerzan la proporción ancha y baja del vehículo.

La ambientación interior sigue las mismas pautas que el exterior mediante la utilización de unos nuevos asientos deportivos, el volante con la zona central plana inspirado en los coches de carrera así como el pomo y los pedales en aluminio con inspiración racing.

El Aveo RS está perfectamente conectado gracias a la radio con pantalla táctil a color de siete pulgadas y el sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet. Este sistema permite a los clientes disfrutar de bibliotecas musicales personalizadas y usar sus teléfonos inteligentes con conexión por Bluetooth a la radio por Internet y al sistema de navegación. Se pueden mostrar en la pantalla indicaciones de navegación descargadas desde un smartphone y, cuando el vehículo está parado, los usuarios pueden proyectar en la pantalla vídeos o incluso los álbumes de fotos que tienen en sus teléfonos.

Todo ello encuentra su máxima expresión en el motor gasolina turboalimentado Ecotec de 1,4 litros que ofrece 138 cv y 200 Nm de par motor que se ofrece con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. Las exclusivas relaciones de marchas de la transmisión manual de seis velocidades y la relación final específica de la transmisión automática dan al RS un toque más deportivo que el resto de versiones del Aveo.

La suspensión también contribuye a mejorar sus cualidades dinámicas, delante mediante un conjunto McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y detrás con una suspensión semi-rígida, formada por una barra tubular en forma de V, con barra de torsión montada en el eje y amortiguadores de gas. Las vías delanteras y traseras son idénticas (1.509 mm), lo que ofrece excelentes niveles de estabilidad y equilibrio.

El nuevo RS es la única versión disponible con frenos de disco en las cuatro ruedas, que vienen acompañados por un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales. El sistema de cuatro sensores, uno en cada rueda, incorpora distribución electrónica de fuerza de frenado, que equilibra el rendimiento de los frenos en función de diversos factores, como las condiciones de la carretera y el peso de los pasajeros y la carga. La dirección asistida eléctrica viene de serie e incluye un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el mecanismo de dirección para garantizar su precisión a lo largo de todo su ciclo de vida útil. 

El Chevrolet Aveo se ofrecerá en dos estilos de carrocería: un sedán de cuatro puertas y un cinco puertas.

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