EMPRESA
Novedad

Autoescuela Reyes: formación de calidad

  • Autoescuela Reyes nació como una verdadera 'escuela de conducción'
  • Su oferta formativa incluye todo tipo de permisos

Al volante, la seguridad empieza por uno mismo. Las marcas invierten millones de euros al año en investigar, desarrollar y, finalmente, aplicar tecnologías que tienen como fin evitar situaciones de riesgo (seguridad activa) o, cuando ya no se pueden evitar, mitigar los efectos del accidente (seguridad pasiva). Sin embargo, de nada sirve esta inversión si quien toma el volante no tiene una correcta formación. Autoescuela Reyes lleva más de cinco años formando conductores seguros. Ahora, va un paso más allá al instruir también a profesionales del volante.

Más que una simple autoescuela, esta empresa nació con la voluntad de ser una verdadera ‘escuela de conducción’. Bajó la máxima de adaptarse como un guante a las necesidades de sus alumnos, la oferta formativa de Autoescuela Reyes ha incluido e incluye todos los permisos (AM, A1, A2, A, B, Btp, C1, C, D y C+E), pero quizá igual de importante es que el estudiante puede ir formándose a su propio ritmo. Esta ha sido una de las claves para que Autoescuela Reyes sea lo que es hoy,  líder del sector.

La inversión en unas instalaciones modernas o en aulas con sistemas audiovisuales enfocados al aprendizaje, buscaban esa flexibilidad de la oferta formativa para adaptarse a sus alumnos. Ya no es el futuro conductor quien tiene que plegarse a los horarios y rutinas del centro, sino el propio centro quien se acomoda al estudiante. Para ello, Autoescuela Reyes dispone de clases teóricas en directo, pero también grabadas para un visionado individual e incluso de cursos intensivos para aquellos que disponen de un periodo de tiempo muy reducido para sacarse el carné.

La antigua manera de enseñar, con el profesor haciendo una interpretación oral del manual, ha pasado a la historia. Pocas disciplinas formativas requieren de una conexión directa con la realidad del día a día como ésta, de ahí que los profesores de Autoescuela Reyes dispongan de apoyo audiovisual para la proyección de casos reales. El alumno también tiene a su alcance sistemas informáticos para la visualización de clases y también para la realización de test. Para la segunda etapa, cuando la teoría ya está bien aprendida, este centro dispone de un parque de vehículos de última generación.

Centro de formación

Tras asentar esta forma de entender la enseñanza, Autoescuela Reyes amplía ahora su oferta instructiva con la creación de su propio centro de formación. Para esta empresa supone una nueva andadura profesional, ya que ahora también se ponen al servicio de empresas y particulares que buscan una formación profesional, especializada y personalizada. Así, los cursos formativos se amplían incluyendo Mercancías Peligrosas, Tacógrafo Digital, Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operador de Carretillas Elevadoras y traspalet, Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operador de Retroexcavadoras, así como C.A.P. (Certificado de Aptitud Profesional) Inicial Acelerado y C.A.P. Formación Continua. Disciplinas imprescindibles ya no sólo para la eficiencia y la seguridad del trabajador, también a la hora de proporcionar nuevas herramientas y aptitudes a aquellos que buscan un trabajo en un entorno logístico y de manipulación de mercancías.

Para aquellos cuyo puesto de trabajo se desarrolle en este campo, las razones por las que invertir en formación son muy variadas. Para empezar, es una forma de tomar consciencia de los riesgos derivados del manejo de una herramienta de estas características; por otro, es una forma de acreditar unas aptitudes y una valía profesional que las compañías de este sector valoran muchísimo. Un trabajador formado, eficiente y seguro es un trabajador mucho más valioso. “Apostar por formación es invertir en el éxito profesional”, reza uno de los lemas de esta empresa.

Para lograrlo, Autoescuela Reyes ofrece a sus alumnos el compromiso de adaptar su formación a las necesidades individuales o colectivas, según se destine a un particular o a una plantilla de trabajadores. Los instructores son, todos ellos, técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y con mucha experiencia en este campo. De nuevo aquí, la interactividad con las nuevas tecnologías ayuda a flexibilizar el servicio formativo y la flota de vehículos disponible incluye también maquinaria de obra y equipos de trabajo de precisión.

Los centros de Autoescuela Reyes se reparten entre tres puntos neurálgicos de Las Palmas de Gran Canaria como Siete Palmas (calle Fondos del Segura, 11), Guanarteme (República Dominicana, 33) y Tomás Morales (Obispo Rabadán, 63). Para obtener más información, pueden llamar al 928 414 888 o a través de su web.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR