DEPORTE
Otros

Roma sigue sumando y descontando

  • Al-Attiyah pierde tiempo en la general por problemas en su Hummer

Desgaste o estrategia. Lo único cierto es que si bien el nombre de Peterhansel no está siendo el más sonado, el francés mantiene un sólida posición al frente de la clasificación. Sin embargo son pilotos como Robby Gordon, Nasser Al Attiyah, Krzysztof Holowczyc o el catalán Nani Roma, ganador hoy de su segunda etapa en este Dakar, quienes se están llevando todos los titulares. Al francés lo tienen sometido a un asedio continuo, especialmente hoy donde el californiano de Hummer no sólo le ha metido un tajo a la diferencia entre ambos sino que además se ha colocado a su saga en la clasificación general. Así, Gordon recupera, respectivamente, 2'04 a Krzysztof Holowczyc y 5'33 a Stéphane Peterhansel, víctima de un pinchazo a 30 km de la meta. Como resultado, Gordon pasa a segunda posición, 12'' por delante del polaco, pero a “sólo” 7'36 de “Peter”. “Es posible que Nani me haya ganado, pero la cosa ha debido de estar muy reñida. Ahora bien, ganar a Peterhansel por siete minutos, eso sí que es una buena jornada. Sinceramente, no he atacado mucho, salvo durante la última parte de la etapa. En cualquier caso no he estado a mi mejor nivel durante los 300 primeros kilómetros, pero sí en los 150 finales. Sentía que se me venían los demás encima así que he acelerado” comentó el americano tras conocer el desenlace de esta octava etapa en Copiapó y Antofagasta.

Pero si hablamos de titulares estos deben ser de nuevo para el piloto español. Roma se ha impuesto en la meta por tan solo 5 segundos al héroe norteamericano que busca desesperadamente su primera victoria de etapa. Roma ha cumplido y se ha impuesto en la tercera especial más larga de la carrera, con 477 km cronometrados. Bien situado desde el inicio, el de Folgueroles se ha hecho con el mando a la altura del WP3, y ya no lo ha abandonado hasta el final: “La primera parte de la etapa era muy sinuosa, al estilo de los tramos de tierra del mundial WRC. En este punto me he sentido muy cómodo con el coche y he aprovechado para ganar algo de diferencia, porque sabía que los últimos kilómetros estaban formados por rectas larguísimas que abordábamos a fondo, punto que beneficia especialmente a los Hummer”.

Con Robby Gordon en segunda posición a 3’09” se han disputado esos temidos últimos kilómetros, en los cuales el piloto americano ha enjugado la diferencia hasta dejarla en apenas cinco segundos en la llegada. ¿La explicación? La detalla Nani Roma: “Su coche tiene una velocidad punta que está por encima de los 200 km/h, y yo he alcanzado, según la telemetría, apenas 160 km/h en la especial de hoy. Además, hemos sufrido un pequeño hándicap en los últimos kilómetros, en los que he atrapado a Stéphane Peterhansel y he perdido algunos segundos tras su estela de polvo. Por todo ello, estoy más que satisfecho del resultado obtenido, que nos tiene que dar alas para seguir adelante”. La jornada también ha estado marcada por los problemas de Nasser Al-Attiyah, víctima de nuevo de problemas técnicos al volante de su Hummer y que comprometen absolutamente su objetivo de remontar al menos hasta las posiciones de podio.   Finalmente, el qatarí cede 8'09 y acumula un retraso de 45'25 con respecto al líder.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR