DEPORTE
Otros

Gordon gana, Peterhansel tiembla

  • Roma está a tan solo 2'37" de meterse en el podio

El que la sigue la consigue. El californiano Robby Gordon que ayer se quedaba a tan solo 5 segundos de la victoria por fin hoy ha dado la campanada y de paso ha vuelto a recortar unos segunditos al líder de la general Stéphane Peterhansel con lo que pone un poco más de emoción a la lucha por la victoria en esta edición del Dakar. La etapa de hoy entre Antofagasta e Iquique contó con dos terrenos bien diferentes. El primero con un decorado seco y recoso donde hizo acto de presencia el temido fesh fesh. La segunda parte, al más puro estilo Dakar donde la navegación y el talento se han sumado al arrojo de cada uno de los participantes para superar la larga bajada hasta Iquique, incluida también el rutómetro de 2010.

Y ha sido precisamente en este terreno donde Gordon, cuya diferencia tras el CP5 era de tan solo 19 segundos, se ha lanzado a muerte haciendo buenas las especiales características de su Hummer en estos terrenos para una vez rebasada la meta superar al francés en 1’38”. En la entrevista realizada al americano nada más terminar la jornada tenía dudas sobre las diferencias marcadas precisamente en estos últimos kilómetros. “Ha sido otra muy buena especial para nosotros. Estoy pendiente de saber si Peterhansel nos alcanza. En la primera parte contábamos con una ventaja de 1'30 sobre él. Pero hemos atacado en el segundo tramo, porque necesitábamos sacarle más. Hemos atacado como locos. Nos encontramos en posiciones diferentes: él tiene que gestionar su tiempo y yo tengo que arañar tiempo. Nos quedan cuatro días de carrera y el Hummer es fuerte. Si ha conseguido ganar tiempo y se ha acercado más en el CP 5, está loco. ¡Todavía más loco que yo!”.

En la general, Perterhansel mantiene, no sabemos hasta cuando, la primera posición mientras Gordon sigue recortando diferencias situándose a 5’58”. Tercero sigue siendo Holowzcyc aunque hoy ha sufrido una vuelta de campana que ha permitido a Nani Roma recortar buena parte de la renta que el polaco le llevaba en la clasificación cuya ventaja es ahora de tan solo 2’37” sobre el piloto español.

La cara negativa ha sido el abandono del vigente campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah. De nuevo los numerosos problemas que han aflorado durante esta etapa han terminado por minar la las ilusiones de qatarí que se ha dado por vencido después de protagonizar varias jornadas merced a su especial arrojo y compromiso.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR