DEPORTE
Otros

Roma toma impulso con una nueva victoria

  • Gordon se comió una roca al intentar adelantar a Stéphane Peterhansel

La décima etapa del Dakar 2012 entre Iquique y Arica ha vivido en la categoría de coches un apasionante duelo entre el estadounidense Robby Gordon (Hummer H3), primero en saltar a la pista esta mañana, y Stéphane Peterhansel (Mini All4 Racing), los dos grandes aspirantes a la victoria final y que se han ido relevando en la delantera de la carrera durante la etapa.

Sin embargo, hacia el final de esta especial –en el kilómetro 316 de los 377 totales-, cuando el estadounidense abría la pista, cometió un fallo y dañaba la parte delantera izquierda de su vehículo, dejando vía libre al francés de Mini. Pero en ese momento irrumpió en escena Nani Roma. Tercero en salir esta mañana, el siempre regular catalán firmó una etapa perfecta, adjudicándose así su quinta etapa desde que cambió las dos ruedas por las cuatro.

En la general, Nani Roma se aprovechó del error de Gordon, que cedió hoy 14:14, y también de los problemas mecánicos del polaco Krzysztof Holowczyc, víctima de una rotura de la dirección asistida desde el kilómetro 50, para ocupar la segunda posición de la general, 19:05 por detrás del todavía líder Peterhansel y 46’’ por delante de Gordon.

Pero de vuelta al piloto de Hummer, más preocupante que haber perdido la estela del líder es el comunicado emitido por el colegio de comisarios según el cual tras unas verificaciones realizadas al término de la novena etapa, la del martes, su vehículo no estaría conforme al reglamento técnico. El informe determina la exclusión del vehículo número 303, pero puesto que Gordon ha apelado la resolución, continuará en carrera de momento. Ajeno a ello y repuesto ya del susto, el norteamericano cree que aún hay carrera. He chocado contra una roca con las dos ruedas de la derecha, rompiendo algunas piezas del coche. ¿Si puedo aún ganar? Claro que sí. Estaba a punto de adelantar a Stéphane y no se movía, así que me he comido la roca y he pinchado de golpe las dos ruedas. Ahora tenemos que recuperar lo perdido y rehacer el coche, porque es evidente que presenta muchos daños. Hecho esto, mi misión es atacar, atacar y atacar. Más si cabe”.

Peterhansel relataba así el duelo con el imponente Hummer del californiano. “Me he topado con Robby varias veces, era como jugar al yoyó. En un momento dado nos ha adelantado y varios kilómetros después se ha caído por un barranco. Estaba seguro de que había volcado, pero mi copiloto me ha dicho que no. Después ha bajado el ritmo, debido me imagino a un problema técnico. Cuando uno se cae así de golpe, se dañan las ruedas, la dirección o alguna otra pieza del coche. No ha sido un mal día. Hemos peleado, hemos apretado los dientes y hemos tratado de conservar el primer puesto”.

En la categoría de quads, las etapas se suceden y se asemejan. Aunque en la décima no se impuso ninguno de los dos hermanos Patronelli, fue el tercero en discordia, el argentino Tomás Maffei, quien firmó el mejor tiempo del día. De esta manera recortaba 12:56 a Marcos Patronelli en su lucha por el segundo escalón del podio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR