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El Seat Ibiza, de nuevo al ataque

  • Incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Seat
  • Mayor calidad acabados
  • Motor 1.4 TSI de 150 CV también en el ST

Seat presenta su nueva generación del popular Ibiza. Actualización que afectará a todas sus versiones y caracterizada por mantener los mismos criterios que lo han convertido en el vehículo más demandado entre las jóvenes generaciones no sólo en España sino también en Europa.

Su imagen desvela la dirección que tomarán los futuros lanzamientos de la marca con una puesta al día donde no faltarán las soluciones tecnológicas más avanzadas como su nueva gama de motores TDI y TSI, la caja de cambios DSG de doble embrague para los que opten por una transmisión automática así como la introducción del sistema de ahorro Start/Stop. También los nuevos sistemas de información y entretenimiento encuentran cabida en esta actualización incorporando el Portable Media System con pantalla táctil, que combinará las funciones de un sistema de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y un dispositivo de manos libres, disponible a partir del último trimestre de este año.

El nuevo Ibiza sigue fiel a su estilo derrochando deportividad por los cuatro costados. Un carácter que se enfatiza mediante la adopción de soluciones como un nuevo parachoques o la parrilla trapezoidal con estructura en nido de abeja. El mayor tamaño de los faros antiniebla con función cornering o lo faros disponibles en versión halógena o con Bi-xenón y luces de circulación diurna con tecnología LED, son un claro ejemplo de la evolución experimentada por el modelo. También en los grupos ópticos posteriores se puede incluir los LEDs de forma opcional, recorriendo todo el contorno de los mismos para establecer una nueva imagen identificativa.

En el habitáculo, la elección de los colores y materiales que abarcan hasta la tapicería en piel de los asientos ha sido especialmente cuidada. Sin embargo sigue siendo la funcionalidad el aspecto más relevante.
El nuevo Ibiza se ofrecerá en tres carrocerías; el SC de tres puertas, cinco puertas y el familiar o ST con una capacidad de carga entre 430 y 1.164 litros.

La gama de motores incluye el 1.2 de 60 CV y el 1.4 TSI con doble sobrealimentación que exhibe una potencia de 150 CV y disponible con caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h. Este motor se ofrece ahora también en la versión ST. Otra de las opciones es el propulsor 1.2 TSI Ecomotive de 105 CV y un par motor máximo de 175 Nm, con un consumo medio de tan sólo 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 119 g/km gracias en parte al sistema Start/Stop que monta de serie.

En versión diesel el máximo exponente corresponde al Ibiza 1.2 TDI CR E-Ecomotiva también equipado con función Auto Start/Stop y recuperación de energía. El consumo medio es de 3,4 litros, y corresponde a unas emisiones de 89 g/km de CO2, un valor ejemplar en todas sus variantes de carrocería. Este compacto motor TDI tiene una potencia de 75 CV y un excelente par motor de 180 Nm. Por último, el propulsor más potente en la gama diésel del Ibiza es el 2.0 TDI CR de 143 CV. Combina potencia con rendimiento y eficacia mostrando un consumo medio de 4.6 litros a los 100 km.

En cuanto a seguridad el nuevo Ibiza incluye control de estabilidad ESP, junto con el diferencial autoblocante electrónico XDS (a partir de 100 CV), además de un potente sistema de frenos con ABS. Asimismo, el nuevo Ibiza incorpora llantas de nuevo diseño que van de 15 a 17 pulgadas.

El  modelo deportivo Cupra y tope de gama de la familia Ibiza también tendrá su alter ego, aunque tardará unos meses más en llegar a los concesionarios.

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