DEPORTE
Otros

Mantecón se apunta al 'Islas Canarias'

  • Alberto Hevia hará el nacional al completo con el Fabia Súper 2000

Eugenio Mantecón está frito por que arranque la temporada 2012. El cántabro, subcampeón el pasado año de la Mitsubishi Evo Cup recibirá en pocos días su nuevo Volkswagen Polo WRC Prototype, una pequeña bomba de 340 CV que aunque emplea la base mecánica de un Evo X, debe su nombre a haber adaptado a su estructura una reproducción idéntica del coche con el que marca alemana debutará en el mundial de rallys en 2013.

La agenda de aquí y hasta que a mediados de marzo arranque el Campeonato de España de Rallys está perfectamente trazada y este lunes Mantecón la ha repasado en ‘Kilómetro 103’, el programa de motor de Radio Canarias. Primero llegará a las instalaciones que el equipo Motorsport Solutions Cars tiene en Cantabria esta unidad fabricada por el preparador Dytko Sport. “El coche lo probé en Polonia y nos llevamos una grata sorpresa. Va francamente rápido”, afirma el piloto, que ya la semana que viene tiene previsto hacer los primeros test con él.

Lo suyo con este prototipo fue un flechazo. “Cuando vimos que se anunciaba empezamos a ver si era factible. Consultamos distintas opiniones, sobre todo la de Juan Petisco, que ahora es nuestro director deportivo y finalmente nos decidimos a probarlo”, recuerda. No tiene un chasis tubular, sino que la base mecánica es la de un Mitsubishi Lancer Evo X, un detalle que por la experiencia que tiene su equipo con esta marca los terminó de animar. “Es mucho más nervioso que un Evo y a la vista más espectacular. Pesa alrededor de 160 ‘kilos’ menos y es impresionante cómo se ha adaptado toda la carrocería del Polo WRC. Según me contaron, les ha llevado seis meses todo ese trabajo y se nota. El coche está muy bien hecho”.

Este prototipo tiene cabida en el Campeonato de España de Rallys 2012 al adaptarse a la nueva categoría ‘Nacional 1’. Para plegarse a su normativa técnica y ser competitivo, en Dytko Sport llevan semanas ultimando el coche antes de su entrega. “El precio se va a ir a en torno unos 120.000 euros. Se están montando los diferenciales, la caja y los puentes que debe llevar y las suspensiones son Reiger. Todo, materiales de primera categoría”, afirma el cántabro, que quizá no sea el único que apueste por esta alternativa.

Toda esta planificación tiene como fin el llegar en forma al Rally Islas Canarias, prueba que no piensa perderse por nada del mundo. “Es el mejor rally que he corrido nunca. Me encanta estar allí y salvo imprevisto estaremos allí. Nuestra idea es viajar un par de semanas antes y poder hacer dos o tres jornadas de test. La climatología y el tipo de asfalto es muy diferente a lo que vamos a tener aquí y sería perfecto. Además, eso nos permitiría hacer algunos actos promocionales con el coche”, apunta Mantecón, que en las próximas semanas intentará cerrar el apoyo de concesionarios Volkswagen de Santander o de la importadora nacional de la marca en España.

Hevia, en los nueve rallys

Otro fijo dentro del Campeonato de España en el Rally Islas Canarias será el asturiano Alberto Hevia. Consultado por MotorEnLinea.es por su programa 2012, el piloto Skoda ha confirmado que hará las nueve pruebas del calendario incluyendo la cita isleña.

También se espera contar con el equipo oficial Suzuki al completo, incluyendo a Santiago Cañizares. No así a los participantes de su copa, la Swift, ya que al estrenar coches esta temporada llegarían muy justos al Rally Islas Canarias.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR