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El Rally Isla de La Palma pende de un hilo

  • El organizador "no puede hacerse responsable" de esta prueba
  • FCA y FIALP no podrá hacer uso del nombre Rally Isla de La Palma

El pasado lunes, la Federación Canaria de Automovilismo hizo llegar al presidente de la Escudería Valle de Aridane, Narciso Pérez, la denegación de la solicitud de aplazamiento del Rally Isla de La Palma al 30 de octubre. “Por cortesía” se ofrecía una fecha alternativa, el 31 de julio, con un plazo de 48 para responder. En caso de dar la callada por respuesta o de declinar la ‘invitación’ de reservarse esa fecha, la FCA amenazaba con ceder los derechos organizativos a la Federación Interinsular de La Palma de Automovilismo “como responsable de las pruebas del campeonato que se celebran en el ámbito territorial de la Palma”.

Hoy Narciso Pérez ha respondido y, tal y como se esperaba, su reacción ha sido enérgica. Y en absoluto carente de cierta lógica. Respecto a la fecha propuesta por la FCA y el plazo de 48 horas para responder, la Escudería Valle de Aridane aclara que si se solicitó el 30 de octubre era para poder disponer de más tiempo para poder lograr mayores apoyos económicos. “A día de hoy sólo contamos con 3.000 euros de la FIALP y 1.500 euros del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”, aclara, cantidad ésta última que está unida a la celebración de la prueba durante sus fiestas patronales, es decir, este mismo fin de semana.

En el comunicado transmitido a la FCA se especifica que el organizador no puede hacerse responsable del rally y añade que la petición del traspaso de esos derechos a la FIALP “es desacertada y una falta de consideración”. El presidente de esta escudería apunta que ambas federaciones –la interinsular y la regional- deberían haber aportado “una ayuda económica extra para salvar el rally, además de condonar las tasas federativas que, en su conjunto, suman 1.400 euros y animar así al organizador a seguir adelante”.

Con este panorama, Pérez advierte que si la FCA decide retirar los derechos de organización a Valle de Aridane, ésta se reserva el nombre “para futuros rallys insulares o clásicos”, y especifica que no está autorizada su utilización al estar registrada su propiedad a nombre de la escudería en la Oficina Española de Marcas y Patentes.

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