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Víctor Senra apuesta por un R4

  • "No entiendo que limitaran los Kit Car por todos lados"

Las nuevas categorías aprobadas por la Real Federación Española de Automovilismo para el nacional de asfalto de 2012 van a tener su reflejo en las listas de inscritos. Tras el ‘proto’ de Eugenio Mantecón, ya hay confirmado que habrá como mínimo un R4, el de Víctor Senra, que de esta forma dejará aparcado su Peugeot 306 Maxi Kit Car. El gallego ha confiado en el preparador que llevó sus ‘Evo’ en 2009 y 2010, RMC, y en cuestión de días tendrá terminado su Mitsubishi Lancer Evo X.

El de Dumbría siempre ha estado abierto a probar suerte en las nuevas fórmulas que la RFEDA ha ido poniendo en marcha para impulsar el nacional de asfalto. Sin embargo, en 2011 quedó muy decepcionado por cómo se cortaron las alas de los Kit Car ‘dos litros’ en su regreso a este campeonato. “Los limitaron por todos lados y es algo que no entiendo. Ahora están los ‘proto’, los R4 y todos libres, pero sin embargo con el 306 Maxi que era un coche de carreras de verdad no lo dejaron”, afirma.

Todas estas cortapisas hicieron que 2011 no fuera todo lo bueno que preveía, aunque asegura que disfrutó con el Peugeot “lo que no está escrito”. En 2012 vuelve a Mitsubishi y con RMC. Confía en que los R4, con la caja secuencial, frenos superiores, un menor peso y algunas mejoras en cotas “serán mejores que los N Plus”, ya que se prevé que los tiempos sean “alrededor de medio segundo por kilómetro más bajos”. “Creo que pueden ser igual de rápidos que un Súper 2000, pero no que esté a la altura de los Porsche, que ya están un poco por arriba”.

Respecto a la obligación de los GT de tener una relación peso/potencia mínima de 2,95 CV/kg, Senra no es demasiado optimista, ya que cree que es difícil saber cuál es la proporción de uno y otro que tiene cada uno de los coches. “Se habla de que algunos podrían lastrarse con 70 ‘kilos’, pero no creo que pasen de diez”, afirma. Su idea es empezar la temporada en el Rally Islas Canarias a pesar de ser un terreno en el que considera que los R4 no mostrarán su verdadero potencial. En cualquier caso, todo dependerá de los acuerdos que pueda cerrar en las próximas semanas ya que su nuevo coche estará listo el próximo fin de semana. 

 

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Comentarios

6 Si Víctor hubiese podido correr con el 306 sin brida y sin el lastre, seguro que se hubiera animado todo muchísimo más (con mayor alternancia en las victorias) y Fuster habría tenido que exprimir de verdad en las últimas carreras para hacerse con el campeonato. Y teniendo en cuenta el coste de mantener ese vehículo, sería justo que corriese con otra configuración. Es una ofensa a este deporte capar así un vehículo tan mítico y no sernos permitido a todos los aficionados saber donde podría estar realmente. Juan 15:25 08/02/2012

5 no puedo entender como un gran coche de rallys como es el 306 maxi, lo limitan en lugar de ayudarle a ir adelante ya que es caro de mantener pero sobre todo es muy bonito para los espectadores...una pena que corra ahora con un turbo con lo bien que suena el 2000 atmosferico del maxi... cristian 12:33 02/02/2012

4 Si federacion española lastro los kitcar el año pasdo,creo yo,que era porque tenia un poco de miedo de ver un peugeot o un xsara kit car desfasado,plantando cara a un Super 2000 o a los Porsches,sobre todo de cara al exterior.Pero se olvidaron de los aficionados,a nosotros,como a muchos pilotos,nos hubiera gustado ver esa lucha,es mi opinion. Tommyrally 01:07 02/02/2012

3 A Víctor le gustan los retos y probar las posibilidades de un R4 me parece una excelente elección. Si el año pasado no se hubieran encargado de capar el maxi quizás hubiera dado más de un susto pero hay algunos pilotos que tienen mucho peso aún en la federación. Este año espero ver alguna alternativa a los Porsche sino el nacional se convertiría en una copa monomarca. Fede Andrade 21:23 31/01/2012

2 Completamente de acuerdo con Mario Jose L. 21:31 30/01/2012

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