TECNOECOLOGÍA
Novedad

Euro NCAP nomina a los mejores de su categoría

  • Euro NCAP impondrá normas más estrictas en sus evaluaciones en 2012

La seguridad se ha convertido en un concepto esencial e indispensable para los fabricantes de automóviles en el mercado europeo. Los esfuerzos en investigación desarrollados en este sentido permiten a los compradores disponer de tecnologías y sistemas de seguridad cada vez más sofisticados. Las calificaciones otorgadas por Euro NCAP reflejan los progresos realizados, destacando aquellos vehículos que superan las expectativas y en su defecto los que no alcanzan los niveles exigibles. Después de un año, Euro NCAP ha desarrollado una lista con los vehículos más seguros en su clase de 2011.

Durante este periodo esta organización independiente ha publicado los resultados de 53 nuevos modelos disponibles en el mercado europeo, entre los que se encontraban los primeros vehículos eléctricos en comercialización. La lista de seleccionados como los más seguros de su categoría alcanzaron todos una calificación de cinco estrellas y mostraron excelentes resultados en cada una de las cuatro áreas de evaluación que Euro NCAP utiliza como baremo principal para sus test. Los ganadores por categorías fueron:

SUV compacto: Audi Q3

Utilitario: Chevrolet Aveo

Compacto: Ford Focus

Monovolúmen compacto: Mercedes Clase B

Familiar: Volvo V60

Los subcampeones en estas categorías fueron, el Chevrolet Malibu, Mercedes Clase M, Toyota Yaris, Lexus CT200h, Opel Zafira Tourer, Hyundai ix20, y BMW X1. Mención especial debe hacerse al Ford Ranger como la Pick Up más segura, con una puntuación alta en todas las áreas de evaluación, sobre todo en protección de peatones.

Con los coches eléctricos como novedad en las carreteras de Europa, la organización publicó los resultados de cuatro vehículos eléctricos. Los vehículos enchufables están expuestos a las mismas condiciones de prueba que sus homólogos de gasolina, mientras que se presta especial atención a la integridad de las baterías después de un accidente. El Nissan LEAF ha sido el primero de su tipo en lograr las cinco estrellas Euro NCAP.

Euro NCAP también recompensa los esfuerzos de los fabricantes de automóviles por sus avances en seguridad y que aún no han sido incluidos en el régimen de calificación. En este sentido, el Dr. Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP ha comentado: "Con ‘Euro NCAP Advanced’, se premia una serie de tecnologías que ofrecen beneficios extras de seguridad para los consumidores. Es por ello que alentamos a los fabricantes para aumentar la disponibilidad de estos sistemas en los coches nuevos. Estamos dispuestos a añadir en breve la evaluación de estos sistemas en la clasificación general y que estos sean un requisito indispensable para obtener cinco estrellas en el futuro”.

En 2012, Euro NCAP introducirá normas más estrictas, aumentando la puntuación mínima en la evaluación de los peatones del 40% al 60%, lo que refleja las mejoras introducidas por los fabricantes en los últimos años en este campo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR