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Citroën C4 Aircross, una alternativa de peso

  • Se comercializará durante el primer semestre de 2012

El segmento SUV compacto resurge entre las prioridades de los clientes reclamando un evidente protagonismo en las ventas durante estos primeros meses de 2012. En este contexto, Citroën quiere sumarse a la actual oferta disponible con una más que interesante propuesta, el nuevo C4 Aircross que será presentado en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

Tomando como base la particular fisonomía del C4, Citroën ha desarrollado un vehículo en el que se mezclan una serie ingredientes afines a un estilo de vida actual; diseño atractivo, funcional y apto para responder a las exigencias de ocio y tiempo libre que reclaman las familias activas. Una de sus principales cualidades es la de disponer de varios tipo de tracción para hacer frente precisamente a dichas exigencias con tres modos de funcionamiento, seleccionables manualmente, utilizando el mando situado detrás de la palanca de cambios;  2WD, 4WD y LOCK. En el primer caso sólo hay tracción en el tren delantero reduciendo el consumo de carburante. En modo 4WD se realiza un reparto de par automático entre ambos ejes con preponderancia a las ruedas delanteras llegando a un 50/50 sin las condiciones de adherencia así lo exigen. El modo LOCK asegura tracción total mediante un reparto constante y equitativo del 50% de par a las ruedas traseras.

Compromiso con la eficacia

El nuevo Citroën C4 Aircross presenta como novedad la incorporación de su motor HDi 115 como respuesta al compromiso medioambiental suscrito por la marca. Este propulsor, asociada a una caja de cambios manual de seis marchas, está disponible en una versión de 2 ruedas motrices que sólo emite 119 g/Km de CO2 y en una versión de 4 ruedas motrices que sólo emite 129 g/Km de CO2. Su cilindrada es de 1,6 litros y entrega una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm a partir de 1.750 rpm (alcanza 280 Nm con la función “overboost”).

Además de este motor el C4 Aircross contará con la mecánica diesel HDi 150 (disponible en versiones de 2 y 4 ruedas motrices con caja de cambios manual de seis velocidades) y el 1.6i 115, en versión dos ruedas motrices con cambio manual de cinco velocidades.

Todos los motores incorporan tecnologías para reducir las emisiones de CO2 como la tecnología Stop&Start, un alternador pilotado para recuperar la energía que se produce en las frenadas y en las deceleraciones y dirección asistida eléctrica, que sólo consume energía cuando el volante está en movimiento.

Compacto por fuera, grande por dentro

Su arquitectura combina, de una forma ingeniosa, tamaño compacto con amplio espacio interior, en una carrocería de sólo 4,34 metros de longitud con, además, 442 litros de volumen de maletero. La posición de conducción es sobreelevada y techo panorámico acristalado. Además se incluye una amplia oferta de equipamientos tecnológicos como el sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil y cámara de visión trasera, acceso y arranque ‘manos libres’, sistema Hi-fi ROCKFORD, entre otros elementos que convierten a este nuevo modelo en una alternativa de peso.

El Citroën C4 Aircross se comercializará durante el primer semestre de 2012.

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Comentarios

2 ¿alguien sabe si va a llevar la caja CMP (caja de cambios manual pilotada? saludos cordiales alex 13:10 09/02/2012

1 "Tomando como base la particular fisonomía del C4, Citroën ha desarrollado un vehículo en el que se mezclan una serie ingredientes afines a un estilo de vida actual"¿Pero si este coche es el Mitsubishi ASX con el frontal y maletero cambiados? Citroën no ha desarrollado nada más que eso y un volante. Y el Peugeot que saldrá en breve es el tercero en discordia. alex 22:08 08/02/2012

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