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Citroën DS3 R3, listo para competir

  • El motor 1.6 THP desarrolla una potencia de 210 CV y 350 Nm.
  • Su debut está previsto para finales de esta temporada.

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 empieza a perfilarse sobre todo para los equipos oficiales que han seguido apostando por este certamen. En esta otra carrera contra el crono, Citroën Sport ha comenzado a sentar las bases de lo que será su futuro en los rallys presentando el DS3 R3T, la nueva apuesta de la marca del chevron adaptada a las homologaciones de la FIA para esta nueva categoría.

Sobre la base del modelo de calle, el Citroën DS3 R3 evoluciona sobre la mecánica 1.6 THP de 150 CV, homologado para la ocasión con 210 CV y 350 Nm, provisto de turbocompresor e inyección directa. Esta mecánica desarrollada en exclusiva para su utilización como vehículo carrera cliente incorpora todo el ADN desarrollado por la marca en competición en todos y cada uno de sus componentes. Pistones, árbol de levas, cigüeñal, bielas, sistema de escape… y por supuesto la electrónica ofrecen las prestaciones necesarias para convertirse en todo un vehículo de carreras, comparable a otras unidades de competición (Super 1600) sin comprometer en exceso su precio.

Acorde con las especificaciones detalladas en su homologación, el nuevo DS3 R3 cuenta con caja secuencial semiautomática. Uno de los grandes logros de esta categoría  dado que es uno de elementos que mayores sensaciones de pura competición provoca además de su efectividad contra el crono reduciendo los tiempos ya sea subiendo o bajando ‘hierros’.    

Para completar todo el apartado competitivo se ha dotado al vehículo de un conjunto de suspensiones regulables que permiten adaptar su comportamiento a cualquier terreno. El conjunto dedicado a los frenos está compuesto por discos de 330 mm y pinza de cuatro pistones en el tren delantero a los que se une los de 300 mm de diámetro en el tren posterior y por supuesto freno de mano hidráulico.

El habitáculo, por su parte, dispone de arco de seguridad y los refuerzos de chasis y carrocería  necesarios así como un extintor automático, instalado detrás de los asientos junto a la batería, completando así el cuadro de equipamiento de esta nueva apuesta de Citroën por la competición.

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