COCHES
Novedad

Peugeot 208 GTi Concept, el hijo pródigo

  • Dispone del motor RCZ THP 200 de 1.600 cc

De momento es sólo un prototipo. Un concept car, según la nomenclatura oficial, que atesora todas las papeletas para convertirse en realidad en los próximos meses. Y es que el nuevo Peugeot 208 está llamado a convertirse en un auténtico fenómeno de masas, no sólo en su versión comercial, como lo han sido sus antecesores de la serie ‘200’, sino muy probablemente también como único representante del grupo PSA en el Campeonato del Mundo de Rallys. De momento son sólo especulaciones pero el que sería el próximo sustituto del Citroën DS3 WRC, marca para la que según algunas publicaciones, tienen reservados nuevos planes defendiendo los intereses del grupo en el Dakar, cuenta con argumentos más que sobrados para convertirse, a tenor de las imágenes que ilustran su primera versión deportiva, en el nuevo ‘rey de la selva’.

Para hacer que su exhibición sea aún más llamativa, el GTi Concept lucirá un profundo color rojo con reflejos en negro propiciado por una sutil trama ajedrezada que ocupa la capa más profunda del capó y el techo en un nuevo giño a la bandera que enarbola a los campeones en la competición. La base de la parrilla y el faldón inferior del parachoques en negro lacado otorga un juego de contrastes que también se hace patente en las llantas de 18 pulgadas, en la doble salida de escape cromada sin olvidar el logo GTi Concept en aluminio cepillado en los montantes traseros en clara alusión al mítico 205 GTi.

La ambientación interior recibe el mismo trato donde de nuevo domina el color rojo desplegado a través de las costuras, la referencia del centrado del volante, los laterales de la palanca de cambios y la retro-iluminación LED de los marcos de los instrumentos. Los asientos están tapizados en tres materiales, cuero Nappa, tela en la parte central y los apoyacabezas en cuero. El volante, siguiendo las últimas tendencias, está achatado en su parte inferior y los pedales también se ajustan al estándar en este tipo de monturas realizados en aluminio perforado.

Motor 1.6 ¿Les suena de algo?

El GTi Concept de nuevo se adentra en la órbita del WRC luciendo el motor RCZ THP 200 de 1.600 cc asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. En teoría es el conductor quien recibe las máximas sensaciones para el que se ha habilitado un puesto de conducción donde se centra toda la información gracias a una instrumentación elevada cuyos principales elementos tienen un fondo de aluminio cepillado. Para completar su dinámica el ancho de vías aumenta en 36 mm, tanto en la parte anterior como posterior, aprovechando su compacidad y ligereza para elevar la sensación de aplomo sobre la carretera. El alerón trasero deportivo, moldeado en el techo, incide también en este principio. Completa su equipamiento cuatro discos de 303 mm de diámetro delante y 249 mm  detrás con pinzas en color rojo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR