DEPORTE
Otros

Días de calculadora en 'la Academia'

  • Reeves y MacCrone tienen grupos de apoyo a sus planes deportivos

Si el Rally Islas Canarias cierra filas este próximo viernes, el de Portugal, cuarta prueba del mundial, lo hace este lunes 27 de febrero con la particularidad de que su inscripción nos dará una idea muy clara de quiénes van a participar en la WRC Academy esta temporada.

El rally luso supone, como en 2011, el estreno de esta categoría de iniciación al mundial y según su nuevo promotor, M-Sport, hay nombres potentes como Brendan Reeves, John MacCrone o el propio Yeray Lemes que están pendientes de sumar ceros al presupuesto para poder comprometerse a correr las seis citas de ‘la Academia’.

Para esta copa que se celebra con todos los participantes conduciendo sendos Ford Fiesta R2 calzados con neumáticos Pirelli, es importante volver a contar con alguno de los pilotos punteros de su primera edición. De todos ellos, es evidente que Lemes –con un podio, un cuarto puesto final e incluso un triunfo en Francia que acabó perdiendo por una penalización- es uno de los más importantes, aunque M-Sport también cita al australiano Brendan Reeves y a John MacCrone, según el preparador con sede en Cumbria, “el novato más prometedor”.

Pero sucede que en todas partes cuecen habas y que los problemas que está encontrado Lemes para poder conseguir unos fondos que le permitan un programa internacional mínimo, se repiten más allá de nuestras fronteras. Y como él, lo han intentado todo, incluyendo grupos de apoyo con los que, euro a euro, poder seguir manteniendo las esperanzas de estar algún día con la elite del Mundial de Rallys por derecho y no por cartera.

“El año pasado estuvimos tan cerca del éxito y los podios en la WRC Academy que en éste sabemos qué debemos hacer para ser los mejores”, afirma Reeves, quinto el pasado año por detrás de Lemes. El australiano ha contado con el apoyo de su club de seguidores para alcanzar el presupuesto que necesita “organizando subastas y vendiendo pegatinas para el techo”. Todo vale para seguir un año más y así poder aspirar a ganar y conseguir ese programa de cinco rallys con un Súper 2000 en 2013 que M-Sport ofrece como premio final. “Realmente tenemos que estar ahí de nuevo. Sobre todo ahora que podemos poner en práctica todo lo que aprendí el pasado año”.

Aunque el promotor del campeonato confunde las acciones que se llevaron a cabo desde Canarias para apoyar en las redes sociales la participación de Lemes en el Rally de Catalunya con Volkswagen, recogen en la web oficial que el lanzaroteño anda también en busca de apoyos. De igual manera, el escocés John MacCrone está intentando conseguir que fans y empresas inviertan en su programa deportivo. “Tenemos una parte del presupuesto, pero aún es necesario conseguir algo más”, señala. “Hemos puesto en marcha el Rally Team Scotland Clan, un club de seguidores que nos puede ayudar. Tenemos muchas ganas de estar en la WRC Academy esta temporada. Es la forma de aprender en las pruebas mundialistas más rentable. Algunos de los jóvenes pilotos más rápidos del mundo estarán peleando por el premio a final de temporada y queremos ser parte de eso”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR