DEPORTE
Otros

¿Un canario con un Súper 2000?

  • El último rally que disputó Monzón fue el Santa Brígida de 2009

Por supuesto, hablamos de Luis Monzón. El satauteño no lo ha hecho oficial y posiblemente no lo haga hasta que el viernes se cumpla el plazo para el cierre de las inscripciones. A diferencia de las dos anteriores ediciones, esta vez ha querido llevar todas las gestiones con algo más de sigilo, por ello cuando este pasado lunes anunció en su muro de Facebook que estaba pensando en participar, supusimos había algo más que una simple intención. Él ni afirma ni desmiente, pero sabemos que hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que sea así y que ahora mismo es una cuestión de flecos económicos y de que se plasmen en papel los acuerdos de apoyo. Nada más.

Como en 2010 y 2011 –años en que la prueba ya fue puntuable para el IRC-, Monzón ha sopesado participar con un Peugeot 207 Súper 2000 o un Skoda Fabia Súper 2000 y aunque la realidad es que el coche checo es a día de hoy superior al resto, ha terminado decantándose por el francés. Y es que los lazos que mantiene con la marca del león siguen siendo estrechos tras haber logrado con ella su título nacional de 2001 y haber hecho su última temporada casi al completo con una unidad semi oficial de Peugeot Sport España en 2008.

Pero para seguir fiel a ella necesitaba poder disponer de una unidad capaz de plantar cara al escuadrón de Skoda que se va a dar cita en el Rally Islas Canarias. Intentó disponer de un 207 Súper 2000 Evolución 2012, el de vías ensanchadas y un nuevo desarrollo de motor, de GMA Racing, el preparador italo-suizo que Monzón ya ha contratado en otras ocasiones y con el que Yeray Lemes hizo el JWRC de 2010. Sin embargo, finalmente se ha decidido por Delta Rally, otra empresa italiana que ya dispone de esta evolución en su catálogo y a la que Bryan Bouffier y Bruno Magalhaes le alquilaron sendas unidades en el pasado Rally de Azores.

Si el 207 S2000 última evolución estará o no al nivel de los Fabia oficiales en asfalto es algo que no sabremos casi hasta que arranque el rally. Pero Monzón ya ha afirmado en distintas ocasiones que lo que más le preocupa es el ritmo que pueda tener después de tantos años alejado de los tramos. Su último rally fue en el Santa Brígida de 2009, la 25 edición de esta prueba y que ganó con un 307 WRC de GMA Racing. Su pareja podría ser Nazer Ghuneim, puesto que José Carlos Déniz ya se ha había comprometido a hacer este Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con otro carismático piloto.

Pero como decimos, todo está pendiente de esos flecos que –ya lo hemos sufrido otras veces- pueden dar al traste con todo. La solución definitiva la tendremos el viernes a partir de las 20 horas de la tarde pero nosotros apostamos que Luis Monzón estará en el 36 Rally Islas Canarias con un Peugeot 207 Súper 2000.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR