DEPORTE
Otros

Loeb, imparable en México

  • Hoy se disputará el 'súper tramo' de Guanajuatito, de 54,3 kilómetros

Vuelta a la rutina tras la nieve y el hielo de Suecia. En México Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) han vuelto a ejercer de amo y señor del Mundial de Rallys, pero no a golpe de scratch –en veinte tramos sólo lleva cinco-, sino a base de no cometer ni un solo error. El ocho veces campeón ha cerrado la segunda etapa con una renta de 36,2’’ respecto a su compañero de equipo Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC).

Loeb fue el mejor en Otates 1 (41,88 km), y luego hizo lo mismo en Ibarrilla 2 (29,9 km). Tras disputar las cuatro primeras especiales de esa segunda etapa, ‘Seb’ había llevado su ventaja hasta los límites del medio minuto respecto a Hirvonen, que se le había acercado en la anterior especial. Tras una segunda visita al parque de asistencia, los equipos disputaron un bucle con dos pasadas por Comanjilla (17,91km). “Tuvimos especial cuidado porque había muchas piedras grandes en la pista. Algunos de ellas las habían puesto deliberadamente. A pesar de ello, las cosas fueron bien y no tuvimos problema alguno. Todavía nos queda mucho para mañana con 54 kilómetros de especiales”, señaló el líder del mundial, que está a cuatro tramos de su segunda victoria de la temporada, la sexta consecutiva en esta prueba y la que hará 69 en toda su trayectoria mundialista. Sin embargo, con el temible ‘súper tramo’ de Guanajuatito, de 54,3 kilómetros y nuevo para los pilotos, todo puede pasar.

Con la pérdida de tiempo de Jari-Matti Latvala a consecuencia de una pinchazo en el TC15, el finlandés de Citroën pudo relajarse y centrarse en defender la segunda posición. “Aflojé un poco la marcha después de enterarme que Jari tenía problemas. No había posibilidad de alcanzar a Seb. Ayer, cuando fui muy fuerte, era dos o tres segundos más rápido que yo. Tengo que adquirir más experiencia para poder competir con él, es cuestión de confianza”, admitió. Pero a pesar de es cierta relajación, en la sección final Hirvonen se llevó un buen susto durante el vigésimo tramo. “Nos encontramos con el coche de Novikov y no pude evitarlo del todo. Tuvimos la suerte de que el DS3 WRC es muy fuerte y pudimos continuar sin perder tiempo. Esto demuestra que tenemos que ser cautos hasta el final”.

Latvala arrancó la segunda etapa en cuarta posición intentando recuperar el minuto y medio perdido el viernes al romper un amortiguador de su Ford Fiesta RS WRC. Ya en Ibarrilla 1 logró superar al noruego Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC), pero dos especiales después pinchaba y volvía a caer a la cuarta posición superado esta vez por su compañero de equipo Petter Solberg. Sin todos esos problemas, posiblemente sería el hombre a batir en México, ya que acumula siete scratch y antes del cierre de esta penúltima jornada de carrera había recuperado de nuevo la tercera posición. “Es bueno ver que nuestro coche es muy competitivo. Sin los problemas que hemos tenido las cosas podrían haber cambiado mucho”, declaró el finlandés a WRC.com.

Petter Solberg también tuvo que sobreponerse a unos problemas de frenos durante la sección matinal, pero logró superar a su compatriota Mads Østberg y marcar distancias con medio minuto de margen. A pesar de ello, el también piloto Ford puede estar contento con esa quinta posición porque es el líder del otro rally, el de los equipos no oficiales con más de minuto y medio respecto al estonio Ott Tänak, sexto, y con más de tres respecto a Nasser Al Attiyah (Citroën DS3 WRC), que logró su primer scratch absoluto en la penúltima especial del viernes. En el caso de Tänak, mantuvo la estela de los oficiales hasta que encadenó un trompo y un pinchazo.

Ogier, décimo con el S2000

El piloto del WRC Team MINI Portugal, Armindo Araujo, cerró la etapa octavo por delante de Sebastien Ogier que es noveno con el Skoda Fabia S2000 del Volkswagen Motorsport y Ken Block cerrando las diez primeras posiciones después de los problemas del viernes. Su compañero, el australiano Chris Atkinson tuvo que abandonar cuando era octavo de la provisional después de sufrir una salida de pista con su Fiesta en el tramo de Otates al quedarse sin frenos.

Paulo Nobre (Mini John Cooper Works WRC), que volvió a competición en el ‘Rally 2’ por abandono el viernes, sufrió una salida de pista en el primer kilómetro y volvió a ser baja. El tempranero abandono del brasileño obligó que Thierry Neuville a abrir pista en los tramos del sábado. “Hemos aprendido mucho, pero es un poco frustrante cuando tú estás pilotando y los tiempos no corresponden con la lógica porque estás barriendo el tramo”, explicó el belga, que abandonó en la sexta especial del viernes al chocar contra un muro cuando era quinto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR