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"Las sensaciones han sido muy buenas"

  • "Va mucho mejor que el que conduje en 2008, pero es lo que esperaba"

Había ganas de verlo en acción compartiendo escenario con los demás pilotos del Intercontinental Rally Challenge, pero Luis Monzón prefirió tener una toma de contacto más íntima con el que será su coche en el Islas Canarias. Como siempre que ha estrenado vehículo escogió el Circuito de Maspalomas y aunque muchos creen que fue una manera sutil de esconder sus cartas, en realidad se trata de una cuestión de comodidad. “Cuando quiero encontrarle el límite a un coche prefiero hacerlo en un lugar con escapatorias y sin muros. Siempre que he estrenado uno lo he hecho aquí, así que tengo muy claras las referencias y el feeling que busco”, explicó el piloto de Peugeot a MotorEnLinea.es.

Luis lleva desde septiembre de 2008 sin conducir un Súper 2000 y desde marzo de 2009 sin hacer un tramo cronometrado, así que necesitaba aprovechar cada minuto con el Peugeot 207 de Delta Rally. “Tenía que saber perfectamente qué reacciones tenía el coche y transmitírselas luego al ingeniero. Tenía que estar muy concentrado y por ello decidimos no acudir a Tejeda. Además, es un tramo que considero que es el adecuado para preparar este rally porque tiene un asfalto más resbaladizo de lo habitual. Si ajustas el coche a esas condiciones no va del todo bien en el resto del rally”, declaró minutos después de dar por concluido este test que arrancó a las nueve de la mañana y se alargó hasta las cuatro de la tarde.

A pesar de esos tres años sin sentir un coche de rallys Monzón sacaba conclusiones muy claras, sobre todo comparándolo con el Peugeot que condujo en el nacional durante 2008. “Va bastante mejor, pero era más o menos lo que esperaba. No hemos llegado a poner gasolina buena y el mapa más agresivo porque no hacía falta, pero las sensaciones han sido buenas”, afirmó. La agenda del equipo contemplaba ajustar suspensiones, estabilizadoras, autoblocante y comportamiento del equipo de frenos, de ahí que este entrenamiento se prolongara más de lo esperado. “Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Además, me he sentido muy cómodo con el coche, aunque no tendré información de dónde estoy hasta el shakedown”.

Lo que más le preocupa es toda esa serie de acciones instintivas que hace un piloto a los mandos de un coche de competición como éste y que, después de tres años en el dique seco, ha dejado almacenadas en algún lugar de su cerebro. Que afloren de nuevo es cuestión de tiempo, pero si quiere dar guerra una vez arranque el rally, no tendrá demasiado. “Pienso demasiado al volante. El sesenta por ciento de las cosas las hago pensando y no de manera instintiva, que es como debería ser.  A veces freno con el pie izquierdo, otras no... Voy dándome tobillazos, pero espero poder volver a adquirir esos hábitos durante el shakedown”.

 

Fotos: Alberto Barbuzano

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
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