DEPORTE
Otros

Todos apuestan al verde

  • Mikkelsen no antepondrá la victoria al campeonato
  • Alberto Hevia estrenará evoluciones en motor y suspensiones

De todas las presentaciones que se han celebrado al calor del 36 Rally Islas Canarias, la del equipo Skoda Motorsport era la más esperada por los caza autógrafos y, efectivamente, fue la más multitudinaria. Al fin y al cabo los dos favoritos del IRC y uno de los principales aspirantes al título del nacional conducen un coche con el emblema de la marca alada en el frontal. Andreas Mikkelsen, Jan Kopecky, Alberto Hevia y el joven Sepp Wiegand fueron presentados uno a uno por nuestro compañero Ian Montgomery en la terraza Kopa de Las Palmas de Gran Canaria.

Para Kopecky es la tercera visita a la isla tras la victoria de 2010 y la segunda posición del pasado año a un segundo y medio del ganador. Un resultado que, como recordó durante su intervención, “quizá me acabó costando el título”. Como nos explicó durante la breve entrevista que mantuvimos el pasado viernes con él en Agüimes, Jan explicó que cuenta con Mikkelsen para la victoria al considerar que llega a esta segunda cita del IRC “muy motivado tras su triunfo de Azores”. Insiste en que la consigna es “conseguir el mejor resultado para Skoda” y al ser preguntado si habrá órdenes de equipo respondió con claridad: “Si ya supiéramos quién va a ganar, no vendríamos aquí a correr”.

Todos llegaron muy cansados después de un largo día de reconocimientos de los tramos de la primera etapa, sobre todo porque habían encontrado muchísimo tráfico. A pesar de ello Mikkelsen estaba radiante. “Me han gustado los tramos que he visto. Son muy rápidos y son de ese tipo de especiales en asfalto que me gustan”. El campeón de 2011 parece haber dejado un poco de lado ese planteamiento conservador según el cual un podio sería un excelente resultado, en parte, porque afirmó haberse encontrado “muy cómodo con el Fabia Súper 2000 en asfalto” durante los test de Tejeda y Era del Cardón.

El noruego advirtió que se lo va a poner “muy difícil” a Kopecky, aunque matizó que en caso de tener que correr demasiado al límite, pondría por encima el campeonato antes de arriesgar para ganar su primer rally de asfalto en el IRC.

Novato en esto de sentir el calor de la afición isleña, el joven Sepp Wiegand estaba un poco abrumado, pero con los pies muy en la tierra. El piloto oficial de Skoda Auto Deustchland recordó que aquí va a hacer su primer rally en asfalto con un Súper 2000. “Nunca había estado aquí y tampoco tengo experiencia en asfalto con este coche. Es cierto que en Azores las cosas me fueron muy bien, pero ya era mi segunda carrera en tierra. Lo haré lo mejor posible y espero poder ir más y más rápido a medida que avance el rally”.

Evoluciones en el Fabia de ‘Berti’

Con muchos ‘Rally El Corte Inglés’ encima, ‘Berti’ Hevia estaba como Pedro por su casa. El asturiano derrocha seguridad en este principio de temporada no tanto por la nueva normativa que lastra los GT como por las novedades que va a estrenar aquí en Gran Canaria. “Traemos una nueva evolución de motor que ha traído Oreca y unas mejoras en las suspensiones que calculamos que puede darnos una mejora de dos o tres décimas de segundo. No creo que aquí podamos estar a la altura de los GT más potentes, pero sí espero poder estar un poco más cerca”.

Al oficial de Skoda España nunca se le ha acabado de dar del todo bien esta carrera, pero a pesar de ello afirmó estar encantado de poder estar de nuevo aquí. “Sobre todo por la gente. Le tengo mucho cariño a los aficionados canarios”, declaró ‘Berti’ que al ser preguntado sobre si querrá medirse a los Súper 2000 del IRC recordó que lo suyo es el nacional. “Ya me tocó sufrirlos hace dos años y es muy difícil. Son pilotos muy profesionales y van rápidísimo”. Eso sí, si Luis Monzón se mete en medio y a pesar de no tener previsto hacer el resto del nacional, lo tiene claro: “Por supuesto que le echaré carreras. Es más, ojalá se las pueda echar. Luis es un buen amigo y si está delante nos divertiremos”.

Este acto sirvió también para conocer a Fermín Monzón, el nuevo gerente de Skoda Canarias, que aseguró sentirse encantado de tener en la isla a pilotos de la talla de sus cuatro invitados. “Es un orgullo que una marca centenaria como ésta tenga una representación tan importante en este rally”, apuntó.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR